investigación de empresa

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015


Wal-Mart

Walmart, es una corporación multinacional de minoristas de origen estadounidense, que opera cadenas de grandes almacenes de descuento y clubes de almacenes. La empresa es la terceramayor corporación pública del mundo.
La empresa fue incorporada como Wal-Mart Stores, Inc. el 31 de octubre de 1969. En 1970, abrió su oficina principal y primer centro de distribución enBentonville, Arkansas. Tuvo 38 tiendas en operación y 1.500 empleados, con ventas de 44.2 millones de dólares. Comenzó a cotizar como una compañía pública el 1 de octubre de 1970, y pronto se enumeró en la Bolsade Nueva York. Su primer desdoblamiento ocurrió en mayo de 1971 a un precio de mercado de $47.
Cuando Walmart se convirtió rápidamente en la mayor corporación del mundo, muchos críticos estabanpreocupados por el efecto de sus tiendas en comunidades locales, particularmente pequeñas ciudades con muchas pequeñas y medianas empresas. Han existido varios estudios sobre el impacto económico deWalmart en pequeñas ciudades, empresas locales, puestos de trabajo, y contribuyentes.
En octubre de 2005, Walmart anunció que implementaría varias medidas ambientales para aumentar su eficienciaenergética y conservación. Los objetivos principales incluyeron gastar 500 millones de dólares por cada año para aumentar la eficiencia de combustibles en la flota de camiones de Walmart en un 25% en tres añosy la duplicar en un plazo de diez años, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% en siete años, reducir el uso de energía en las tiendas en un 30%, y reducir los residuos sólidosde las tiendas estadounidenses (incluyendo los Sam's Clubs) en un 25% en tres años. El director ejecutivo de Walmart, Lee Scott, dijo que el objetivo de Walmart fue ser un «buen administrador delmedio ambiente» y, finalmente, utilizar exclusivamente fuentes de energía renovable y producir cero desechos
Para el año fiscal que finalizó el 31 de enero de 2011, Walmart reportó un beneficio neto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de empresa
  • investigacion de empres
  • Investigacion de empresa
  • Investigación de campo empresa “cinemex” investigación de campo empresa “cinemex” investigación de campo empresa...
  • Empresas de investigación de investigación de mercados en Guatemala
  • La necesidad de la investigación de mercados en la empresa
  • Investigación Empresas Socialmente Responsables
  • Investigación de mercado empresa Unimarc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS