Investigación de física

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Otro beneficio de la lactancia
Dar pecho al bebé, ayuda a la mujer a no embarazarse.
Publicada: Sábado, 25 de agosto de 2012 3:05 am  |  Salud

El amamantamiento en forma exclusiva al reciénnacido es considerado un anticonceptivo natural, el cual protege a la mujer de un embarazo hasta por 60 días siempre y cuando la menstruación no se haya presentado de nuevo, así lo indica el doctorRadamés Rivas López, integrante del Colegio Mexicano de Ginecoobstetricia.
El ginecoobstetra señala que la lactancia materna no sólo beneficia al bebé, sino que también se convierte en un anticonceptivonatural.
Sin embargo, enfatiza que esto sólo se da si la mujer da de forma exclusiva el pecho al bebé, es decir, el recién nacido no consume leche de fórmula o algún otro líquido como té, pues cuandoocurre baja la función del anticonceptivo natural que el organismo de la mujer produce.
Otro punto importante a tomar en cuenta es no menstruar, ya que si a la mujer le regresó la regla es una señalde que habrá una menor protección para embarazarse.
La posibilidad de quedar embarazada a las pocas semanas o meses de dar a luz depende también de que las mujeres cumplan con el período deabstinencia de 40 días, que es el recomendado.
El especialista comenta que hay ocasiones en las que la mujer a los 20 ó 30 días después del nacimiento del bebé se sienten bien y preparadas para reanudar lasrelaciones sexuales con su pareja, pero en otros casos pueden pasar hasta 60 días para que la mujer se sienta recuperada para hacerlo.
Factor determinante
La abstinencia es, por supuesto, determinanteen este sentido, pero cuando las relaciones sexuales ya se reanudaron y no hay cuidado para evitar el embarazo los riesgos pueden ser altos para la mujer y el producto.
Esto porque puede presentarseriesgo de parto prematuro o rotura temprana de las membranas. Las complicaciones aumentan cuando se trata de mujeres de 38 años o más, o de aquellas que tienen tres o cuatro hijos, ya que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigación de fisica
  • Investigacion de fisica
  • investigacion fisica
  • Fisica investigacion
  • Fisica Investigacion
  • INVESTIGACION DE FISICA
  • Fisica Investigacion
  • Investigacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS