Investigación de la fiebre puerperal por Ignaz Semmelweis (parafrasis)

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Ignaz Semmelweis y su investigación en el estudio de la fiebre puerperal (una infección que ataca después del parto) de Acosta, Arredondo y Torres (1999)

Durante 1844, 260 madres de 3157 (8.2%),que parieron en la primera división de maternidad murieron por fiebre puerperal, para 1846 las muertes aumentaron a 11.4%.

Lo preocupante de este suceso es que en la segunda división del mismohospital de Viena, las cifras de muerte a causa del mismo problema, solo fue el 2.7%. Para tratar de resolver el problema, se tomaron en cuenta posibles causas comunes que pudieron generar dicho mal, comolas influencias epidémicas (Enfermedad infecciosa que ataca a un gran número de personas del mismo lugar) que al esparcirse, afectaban a las embarazadas en aislamiento hospitalario, pero esta teoríano explicaba la razón por la cual no ocurría lo mismo en la segunda división. Otra sospecha que genero esta explicación fuero los casos de embarazadas que parían con rumbo al hospital, pues a pesar delas malas condiciones del parto, la cantidad me madres afectadas por la fiebre puerperal eran menores a comparación de la primera división.

Otra teoría fue la gran cantidad de pacientes, hechoque se descartó ya que en la segunda división el número de pacientes era aún mayor. También se descartó el factor de los cuidados y la alimentación, ya que eran similares en ambas divisiones.

Otrogrupo pensó que el problema se debía al trato que se les daba por parte de los internos, ya que estos podrían ser inadecuados. Pero Semmelweis dijo, que las lesiones generadas en un parto natural eranmayores, y además de que los estudiantes a parteros de la segunda división usaban los mismos procedimientos. Después de este informe la cantidad de estudiantes fue reducida a la mitad. A pesar deesto, las cifras de muerte aumento drásticamente, Ante esto se formuló nuevas teorías, como el factor emocional, se pensó que la presencia del sacerdote, el cual brindaba la última confesión a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ignaz semmelweis y su investigación de la etiología en la fiebre puerperal de acosta
  • Ignaz seemmelweis (la fiebre puerperal )
  • Ignaz Semmelweis, la fiebre puerperal y la antisepsia
  • Parafrasis Ignaz Semmelweis
  • SEMMELWEIS FIEBRE PUERPERAL
  • Fiebre puerperal de semmelweis
  • parafrasis de la fiebre puerperal
  • Semmelweis Y La Fiebre Puerperal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS