Investigación De La Metodologia

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Capitulo 1.- La idea: nace un proyecto de investigación.
El fin de este capítulo es la manera de hacer ver a los alumnos que ellos pueden crear ideas potenciales que sean un buen inicio para unainvestigación, la forma en que se deben de complementar y así generar una investigación critica de un tema. Se marcan diferentes pasos a seguir; una metodología para saber cómo crear las bases de lasideas, estructurarlas y concretarlas en un documento.
La manera cómo se empieza una investigación es a base de ideas que se tiene sobre un tema, ya que es el comienzo de saber cómo se va a estructurarla investigación y esto se complementa con fuentes teóricas a desarrollar y así formar una investigación científica.
Una manera en que se dan las ideas pueden ser en conversaciones, al leer libros,documentos, revistas, por pensamientos, etc. y esto produce que se lleve a cabo una serie de pasos como el tener una idea sobre algún tema que se haya visto o leído; platicarlo con mas personas y asíintercambiar ideas que provocaran que se conozca mas sobre él; produce el interés de investigar en otras fuentes como documentos, libros que hablen del tema y así tener un sustento teórico sobre laidea.
Al principio las ideas son vagas, sin precisión por lo cual es necesario buscar información en diversas fuentes tales como cuestionarios, leer textos relacionados con el tema, platicar conpersonas que estén familiarizados con él, hacer encuestas, etc. y esto provocará que el tema comience a tener una estructura solida basada en las ideas. Se deben de tener fundamentos o datos concretos acercadel tema.
Una manera importante a considerar es el conocimiento de la investigación de los antecedentes del tema ya que así se podrá ver lo que ya se ha establecido en otras investigaciones y asíinnovar nuestra investigación con datos novedosos y dar una nueva solución al tema. Se debe de estructurar de manera clara la idea y enfocarse el lado de la idea a investigar, saber con claridad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS