“INVESTIGACIÓN DE LA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES”

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
“INVESTIGACIÓN DE LA NATURALEZA Y CAUSAS DE LA RIQUEZA DE LAS NACIONES”
Adam Smith. Libro 1, capítulo 1.

VICTOR GARCÍA GONZALEZ.

Antes de comentar y referirme al texto, me gustaría introducirque dicha obra pertenece a “La riqueza de las naciones”, obra perteneciente a Adam Smith y publicada en 1776, considerada una de las obras con más relevancia hasta la época. Su autor fue un críticode las prácticas económicas llevadas a cabo en su tiempo, desde el sistema mercantilista.
En su obra “Investigación de la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones”, considera la división deltrabajo como poco considerada, comenta como ejemplo que un trabajador por mucho que empleé su poder de industria será incapaz de producir ni un solo producto completamente y que para ello necesitarael trabajo de todos los demás empleados en la cadena de montaje.
Valorando la capacidad y competencias del trabajador independiente y el trabajador que hace su función en cadena. El trabajadorindependiente, condiciona la producción a su destreza sin embargo el trabajador de manufactura se ocupa de una sola tarea muy sencilla dentro de la propia cadena. Lo que le conlleva a no desarrollarse. A.Smith también destaca que el trabajo en cadena lleva a producir más cantidad de material. Y además destaca la importancia de la propia utilización de maquinaria, en los procesos en cadena. Por ello ysin duda el trabajo realizado en cadena genera mayor producción, pero a su vez provoca alienación en el trabajador.
Aun así destaca como un trabajador que hace su función en cadena puede acabarcayendo en la desidia, por lo repetido de su función, y la limitación que supone no poder desarrollar sus habilidades.
A.Smith destaca como la opulencia de las naciones viene desde la producción en masa,por parte de los trabajos, llegando a producir, más de lo que ellos mismos necesitarían para vivir. A diferencia de este sistema que busca el poder de la nación. El autor destaca un sistema más en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Sobre La Naturaleza Y Causa De La Riqueza De Las Naciones
  • Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones.
  • Naturaleza y causa de la riqueza de las naciones
  • Naturaleza Y Causas De Las Riquezas De Las Naciones
  • Investigación de la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Naciones
  • La Naturaleza y Causas De Las Riquezas De Una Nacion Adam Smith
  • Investigacio N Sobre La Naturaleza Y Causa De La Riqueza De Las Naciones
  • Una Investigación Sobre La Naturaleza Y Causas De La Riqueza De Las Naciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS