Investigación de Macroeconomía

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
1) Comercio internacional
Es un movimiento de bienes y servicios a través de los distintos países y sus mercados. Se realiza por divisas y está sujeto a regulaciones adicionales propuestas por losintegrantes en el intercambio. Los países se benefician mutuamente posicionando sus mejores productos en los mercados extranjeros.

2) Economía mundial
Es una de la rama de la macroeconomía, suobjetivo es estudiar el movimiento económico que realizan unos países con otros, también se ocupa de los aspectos monetarios mundiales, los mercados cambiarios y el ajuste de balanza de pago.

3) Balanza depago:
Es el registro de todas las transacciones monetarias producidas entre los países en un determinado periodo (un año). Pueden incluir: pagos por exportación e importación de bienes y servicios,capital financiero y transferencias financieras. Se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido. Las fuentes de fondos para un país, como las exportaciones o losingresos por préstamos e inversiones, se registran en datos positivos. La utilización de fondos, como las importaciones o la inversión en países extranjeros, se registran como datos negativos.
Cuandotodos los componentes de la balanza de pagos se incluyen, el total debe sumar cero, sin posibilidad de que exista un superávit o déficit. Por ejemplo, si un país está importando más de lo que exporta, subalanza comercial estará en déficit, pero la falta de fondos en esta cuenta será contrarrestada por otras vías, como los fondos obtenidos a través de la inversión extranjera, la disminución de lasreservas del banco central o la obtención de préstamos de otros países.

4) La economía de los países en vía de desarrollo
Los países en vía de desarrollo cuentan con economías en pleno desarrolloeconómico, partiendo de una economía de transición, quiere decir que no alcanzan a los países desarrollados pero han avanzado más que otros países que van en subdesarrollo.
Los países se pueden considerar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Formativa Macroeconomia
  • Trabajo De Investigacion De Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia
  • Macroeconomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS