Investigación De Mercado .Apuntes Básicos

Páginas: 25 (6144 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
INVESTIGACIóN DE MERCADOS •Introducción: Marketing y los Instrumentos de Información de mercado. •La Investigación de mercado Concepto, Objetivos y Alcance El Proceso •Técnicas de Investigación de mercado Técnicas Cuantitativas Técnicas Cualitativas •Aplicabilidad de la Investigación de mercado a los Eventos. Supuestos

•Gestión de un estudio de mercado Esquema

Introducción Metodología yobjetivos de la docencia

Metodología
 Exposición y discusión de aspectos específicos de la utilidad de la Investigación de mercado y su aplicabilidad al entorno de la comunicación a través de eventos.

Objetivos
 El alumno adquirirá la capacidad de comunicar sus conclusiones, conocimientos y las razones que las sustentan, sobre la aplicación de la investigación comercial como método deevaluación de decisiones sobre oportunidad y evaluación de eficacia de eventos.

MBA

3

4

5

6

Introducción Marketing y los Instrumentos de Información de mercado.
Una de las características de la actividad económica de hoy, es la cantidad de decisiones que deben ser tomadas. Por ello se hace cada vez mas evidente y sobre todo en una situación económicamente critica como la actualla necesidad de poseer información para neutralizar los riesgos de fracaso y la rentabilización de las actuaciones empresariales.
INFORMACION QUE AVALE LAS DECISIONES

“a más cantidad y calidad de la información, menos posibilidades de error contemplará la decisión tomada”.
En este contexto, y como elemento de información, los estudios de mercado se han convertido en un útil esencial alservicio de las empresas, un elemento capital del Marketing–Mix.

Introducción Marketing y los Instrumentos de Información de mercado.

Los dptos de Mk pueden obtener la información que necesitan de tres fuentes diferentes y a la vez complementarias DATOS INTERNOS

INTELIGENCIA DE MERCADO

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Introducción Marketing y los Instrumentos de Información de mercado.DATOS INTERNOS Muchas compañías construyen extensas bases de datos internas que se obtienen a través de fuentes de la propia empresa

p.ej. El Dpto de contabilidad prepara estados financieros y mantiene registros detallados de ventas, costes y flujos de efectivo, Producción reporta inventarios, stokcajes estacionales y Atención al cliente estadios sobre la satisfacción de los mismos mientras que,la Fuerza de ventas informa sobre las reacciones de los distribuidores ante actividades de la competencia y rutas fracaso o favorables…
Aunque el acceso a estas BdD´s internas resulta mas fácil y económico que acudir a otras fuentes externas presenta otros problemas ya que, los fines para os que se recabaron fueron distintos y la información requerida puede estar incompleta para tomar decisionesde Mk, Además lo datos envejecen con rapidez y su actualización requiere un esfuerzo considerable.

Introducción Marketing y los Instrumentos de Información de mercado.

INTELIGENCIA DE MERCADO La inteligencia de MERCADO comprende la obtención y el análisis de la información disponible sobre los públicos, la competencia y el entorno de MK a través de fuentes propias y documentarias. Suobjetivo es mejorar la toma de decisiones estratégicas, evaluar y seguir los movimientos de los competidores y avistar con tiempo amenazas y oportunidades. La obtención de esta inteligencia de mercado ha crecido activamente y cada vez la observación de la competencia es mas abundante con técnicas que van desde someter a pruebas a los productos competidores para descalificarlos ,a acechar feriacomerciales de la industria u observar las “papeleras de sus rivales”.

Introducción Marketing y los Instrumentos de Información de mercado.

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Comprende un proceso sistemático de diseño, obtención y análisis relacionados con una determinada situación de Mk a la que se enfrenta la Cia. Algunos Dptos de Mk tienen sus propios investigadores, mientras que otras acuden a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apuntes de investigacion de mercados
  • APUNTES INVESTIGACION DE MERCADO
  • investigacion de mercados conceptos basicos
  • Apuntes De Investigacion De Mercados
  • Apuntes basicos de investigacion: partes de una investigacion
  • Apuntes Básicos
  • Nociones básicas de investigación de mercado
  • Conceptos básicos de la Investigación de Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS