Investigación de Mercado del Consumo de las bebidas energéticas en los jóvenes.

Páginas: 17 (4022 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013


Investigación de
Mercado del
Consumo de las bebidas
energéticas en
los jóvenes.

Fecha: 11/12/12

Integrantes:

Profesor:

En este trabajo, nosotros como grupo queremos enfocarnos en la investigación de mercado acerca del consumo de las bebidas energéticas en los jóvenes. Para esto, plantearemos los siguientes objetivos de investigación y sus respectivos fundamentos.Así, podremos guiarnos para hacer una correcta investigación cualitativa y posteriormente una investigación cuantitativa. Finalmente, haremos un análisis corroborando o refutando nuestra hipótesis principal que es la siguiente: “el mercado meta de las bebidas energéticas, son los jóvenes que hacen deportes extremos.”

Objetivos de investigación:

Investigar bajo qué contexto son consumidas lasbebidas energéticas.

Queremos saber cuando están presentes las bebidas energéticas en los jóvenes, bajo qué situaciones las consumen y sus razones de compra. Con esta investigación, podremos saber las necesidades que tienen hoy en día nuestro segmento objetivo.

Identificar porqué Redbull es una de las bebidas energéticas más preferidas por los jóvenes.
Está claro que a nivel internacional, RedBull es la marca más preferida en el mercado. Por lo tanto queremos conocer la razón de su éxito en ventas.
Conocer los factores que inciden en los jóvenes cuando compran una bebida energética.

En este punto queremos saber si hay un factor determinante por la que los jóvenes se inclinan una marca por sobre otra. Esto no solamente se refiere en la esencia del producto, sino que también en elentorno por la que compran las bebidas energéticas.

Identificar los distintos propósitos por lo que los jóvenes compran bebidas energéticas.

Con este objetivo queremos conocer las distintas razones por la que las personas entre 18 y 26 años consumen bebidas energéticas. También, podremos saber qué tan importante es para ellos el consumo de este producto para sus actividades.2) RESUMEN PARTE CUALITATIVA.
En este proceso de investigación realizamos un estudio cualitativo tipo Focus Group, para el cual diseñamos las preguntas, donde participaron jóvenes que realizan algún tipo de deporte extremo que se encuentran relacionados con nuestro tema de investigación. Luego de grabar, transcribir la información entregada llegamos a las siguientes conclusiones:Los jóvenes hoy en día se encuentran consumiendo bebidas energéticas por diversas razones, entre las cuales encontramos: el efecto energético que éstas les aportan para realizar diversas actividades, que son combinables con otros productos (algún tipo de alcohol); su consumo es relativo, pudiendo ser de dos veces en un día hasta una vez mensual; y las consumen generalmente en las noches cuando serequiere estudiar o simplemente salir a fiestas.
Todos los jóvenes encuestados en el momento de preguntarles sobre alguna marca de bebidas energéticas la primera que se les viene a la mente es “Red Bull”, ya que para ellos ésta es la marca mejor posicionada en el mercado, la que mejor publicidad realiza y la que por sabor les gusta más. A éstas bebidas se les asocian generalmente con algún tipo dedeporte extremo y sus mejores rostros deportivos, se consiguen frecuentemente en gasolineras para poder tener un mejor acceso del producto, los medios de comunicación por los que suelen enterarse de estas bebidas son los avisos publicitarios, por la televisión, free samples o auspiciando en eventos deportivos.
Por último cuando se les preguntó sobre la relación precio/producto dijeron que no seencuentran muy de acuerdo con éstos valores, ya que para ellos no es lo que valen, el precio es muy alto y que consumirlas conlleva cierto prestigio, consideran que hay un oligopolio en Chile en este mercado y que puede deberse a su precio de que la marca Red Bull se encuentra muy bien posicionada en el mercado comercial.









3) Los resultados de nuestra encuesta son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Mercado Bebidas Energeticas
  • investigacion de mercados bebidas energeticas
  • el mercado de las bebidas energeticas
  • Las bebidas energéticas: usos y efectos en los jóvenes
  • efectos del consumo excesivo de bebidas energeticas
  • Estudio De Mercado Bebidas Energéticas Españolas
  • Investigacion De Mercados: Consumo De Cigarro
  • Investigacion de mercado, consumo de alcohol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS