Investigación de mercado para una empresa de venta de herramientas eléctricas

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
INVESTIGACION DE MERCADO PARA EL POSCIONAMINTO DE MERCADO DE TALADROS Y AMOLADORAS




1. ANTECEDENTES GENERALES

El objetivo general del presente estudio es el de determinar el nuevo posicionamiento de las herramientas (Taladros y Amoladoras) de las marcas Neo y Gladiator, dado que la Empresa ROGHUR tiene el interés de conocer el motivo por el cual han disminuido las ventas, saber cuáles la opinión de los clientes acerca de estas marcas y cuál es el tipo de clientes que compran estas herramientas. Los productos de las marcas “Neo” y “Gladiator” son productos de calidad porque cuentan con los estándares ISO desde la 9000. ROGHUR reporta que durante los últimos tres meses hubo una disminución de ventas en las marcas mencionadas. Las zonas en las cuales se realizara el estudioserá la localidad de Cercado en los mercados de La Pampa, Calle Esteban Arze y calle Moxos.

La importancia de este estudio tiene relación con el objetivo de la empresa, para lo cual será necesario realizar una investigación de mercado, mediante la cual lograremos identificar, recopilar y analizar la información acerca de los clientes, la competencia y otras fuerzas de mercado de manera sistemáticay objetiva, con el propósito de ayudar a ROGHUR a tomar una decisión acertada para mejorar su posicionamiento y mejorar así la satisfacción de las necesidades de sus clientes.
Para desarrollar el presente estudio hay que situarse en el escenario actual donde las empresas importadoras de herramientas se desenvuelven y trabajan día a día.

En este siglo, donde la globalización y la incorporaciónde Internet, ha hecho que los mercados y los negocios sean cada vez más complejos. En este contexto, la competencia entre las empresas que componen el mercado es cada vez mayor, éstas luchan día a día por abarcar el mayor número de clientes, que son los pilares de su éxito. Las nuevas condiciones existentes en el entorno local, que comenzaron a imperar

con fuerza en los últimos años;caracterizadas por la introducción al mercado de productos sin autorización legal (de contrabando) han mantenido un ritmo creciente y acelerado, evidenciando que el mercado de herramientas en Cochabamba sea ahora muy competitivo y las empresas legalmente establecidas deben aprender a lidiar esta increíble situación.

Un elemento básico de análisis para comprender la competencia es el sector. Un sector deimportadores y comercializadores de herramientas es un grupo de competidores que se encargan de la importación de distintos bienes y compiten directamente unos con otros. Están estratégicamente diferenciados y comprenden productos en que las fuentes de su ventaja competitiva son similares.

En el sector de importación y comercialización de productos, las empresas compiten mediante lacomercialización masiva de variadas líneas de productos, las que se distribuyen a través de canales masivos, con grandes inversiones en la promoción de sus productos.

Las empresas, por medio de la estrategia competitiva, tratan de definir y establecer un método para competir en su sector que sea rentable a la vez que sea sostenible. Existen asuntos esenciales que servirán para determinar la estrategiacompetitiva que la empresa ROGHUR deberá desarrollar. El asunto esencial en la determinación de la estrategia será estudiar el posicionamiento de ésta dentro del sector.

Para determinar el posicionamiento de Taladros y Amoladoras de las marcas Neo y Gladiator de la empresa ROGHUR, se realizará una encuesta al público objetivo, es decir, a los intermediarios (comerciales, ferreterías) quecompran sus productos y venden al usuario final. A través de la cual se conocerán los atributos más valorados de sus productos, y se podrá comparar con el resto (competencia).



Con esta investigación, se pretende recopilar información del mercado, determinar quiénes son los competidores, la participación de estos y determinar el posicionamiento de las marcas Neo y Gladiator de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercados para la empresa
  • importancia de la investigación de mercados para las empresas en la vida actual
  • REQUISICIÓN DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO PARA LA EMPRESA ALL EXCLUSIVE
  • Investigacion de mercado para una empresa de publicidad en huacho
  • investigacion de mercados para una empresa de transporte interprovincial
  • Herramientas para la promocion de venta
  • Herramientas Para La Invesigacion De Mercados
  • HERRAMIENTAS PARA INVESTIGAR EL MERCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS