Investigación de mercado

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Investigar los conceptos más frecuentemente utilizados para definir la investigación de mercados, citando a 5 diferentes autores de reciente data (2009-2011).

De la información analizada podemosextraer los siguientes 5 conceptos más frecuentemente utilizados por autores, para definirla investigación de mercados:

1. Identificación: Reconocer si una persona o cosa es la misma que se suponeo se busca
2. Recopilación: Juntar en compendio, recoger o unir diversas cosas, especialmente escritos literarios
3. Registro: Acción y efecto de registrar
4. Análisis: Estudio, mediante técnicasinformáticas, de los límites, características y posibles soluciones de un problema
5. Distribución: Reparto de un producto a los locales en que debe comercializarse

Agregaríamos un sexto concepto,que sería la palabra “sistemático”, ya que al momento de desarrollar una investigación de mercado, es preciso llevar un orden previamente establecido.

Entre los autores de reciente data que hemospodido conocer su definición de Investigación de Mercados encontramos a:

De acuerdo con Zikmund (2006) Es el proceso objetivo y sistemático en el que se genera la información para ayudar en la tomade decisiones de mercado. Este proceso incluye la especificación de la información requerida, el diseño del método para recopilar la información, la administración y la ejecución de los datos, elanálisis de los resultados, y la comunicación de los hallazgos y sus implicaciones.

Kinnear y Taylor (2000) Definen la investigación de mercados como “El enfoque sistemático y objetivo para eldesarrollo y el suministro de información para el proceso de toma de decisiones por la gerencia de marketing”.

Bennett (2004) “La investigación de mercados especifica la información requerida paraenfrentar estos problemas; nos señala el método para la recolección de información; dirige e implanta el proceso de recolección de información, analiza los resultados y nos informa sobre los hallazgos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS