investigación de mercado

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013



INVESTIGACIÓN DE MERCADO



ALUMNOS
LARA JIMÉNEZ LUIS EMILIO
LÓPEZ ESPINOZA ILSE MARLEN
PINEDA MARINO JESSICA LIZBETH
MENA MEZA ALEJANDRA


• INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN


• PROFESORA:
CLAUDIA ELENA DÍAZ RIVAS

• GRUPO:
D.N.M 3.4

Índice
Contenido



INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto se realizo se muestran los resultados de unainvestigación de campo, en esta se aplicaron todo lo temas, se comenzó detectando las necesidades de la empresa, en base a este se plantearon los problemas para después realizar un investigación exploratoria y sacar conclusiones de esta misma, mediante estas se determino la continuidad con una investigación concluyente, donde se determinaron los objetivos, las hipótesis y se delimito el universo aestudiar, seguido de esto se llevo acabo la aplicación del método de muestreo donde se aplicaron las encuestas de acuerdo a las necesidades de la empresa ICE-COLORS, para finalizar con este proyecto se recopilaron los datos y se llevo acabo una interpretación de estos para dar las conclusiones .
DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

ICE-COLORS empresa dedicada a la elaboración y comercialización de productosnaturales que son paletas de hielo de manera cien por ciento artesanal con insumos de la más alta calidad dicho producto consta de 14 sabores diferentes entre paletas de agua y leche, ICE-COLORS ofrece una experiencia única y deliciosa al momento de degustar la paleta dándole la oportunidad al cliente de preparar su paleta con los ingredientes de su preferencia. Esta es la mayor ventaja queICE-COLORS posee sobre la competencia a demás brinda fácil acceso al producto para su mercado comercial y público.
NECESIDADES DE INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

ICE-COLORS por ser una empresa nueva en el mercado, cuenta con necesidades de información tales como:
Saber si los consumidores consumen paletas de hielo durante todo el año.
Identificar que sabores son los preferidos de los consumidores.Conocer en que basan su compra los consumidores (servicio, calidad del producto e ingredientes).
Identificar que es lo que le atrae más al consumidor de nuestro producto es decir: color de la paleta sabor de la paleta o ingredientes extras que este le puede incluir a su gusto.
Encontrar en donde se establecerá el punto de venta en base a nuestro mercado meta.
Analizar si la venta de nuestroproducto es viable.
Por lo cual se llevara acabo una investigación de mercados para resolver todas las necesidades de la empresa, por lo cual se comenzó con una investigación exploratoria en cual se obtuvo resultados acerca del hábito de consumo, en base a las respuestas de 20 personas encuestadas, se presentan las siguientes conclusiones que se obtuvieron en la aplicación del Sondeo y observaciónacerca de la tendencia de uso del producto.
Las paletas de hielo son consumidas con regularidad, debido al clima ya y la temporada poseyendo una mayor demanda, también se percato que nuestro mercado meta no cuenta con el suficiente dinero para adquirir nuestro producto por lo cual depende de los padres o algún tutor para obtenerlo.
Otra conclusión a la cual se llego es que las paletas de agua sonmás refrescantes son de mayor preferencia para el mercado meta que las paletas de leche, se observo que es porque estas son mas refrescantes y porque el consumidor piensa que una paleta de agua tendrá un menor costo que una paleta de leche.
ICE-COLORS requiere de una investigación concluyente para saber más a fondo otras necesidades que tiene como empresa esta son:
Saber qué lugar es el másóptimo para ubicar nuestro punto de ventas.
Valorar el precio que el consumidor estaría dispuesto a pagar por nuestros productos ya sea preparado con algún ingrediente o sin preparar.
Conocer qué factores influyen en la decisión de compran de nuestros consumidores y de que dependen para llevarla a cabo.
Saber con qué frecuencia es que el consumidor o cliente adquiere la paleta de hielo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS