Investigación de mercado

Páginas: 15 (3689 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013




CURSO DE INVESTIGACION DE MERCADOS
Prof. Ricardo Túpac

INFORME CUANTITAVO
LAN PERU
CASO: SERVICIO DE LAN PERU


Integrantes: Alegría Liberato, David

Elías Elías, Susana

León Cárdenas, Clara

Cárdenas Vidigal, Kelly



La Molina, 21 de Octubre del 2011




I. Índice 02

II. Introducción 03

III. Empresa, Giro, Antecedentes 04

IV. Problema,Objetivos, Justificación 05

V. Análisis Cuantitativo 07

V.1 Metodología: Encuesta, Variables, Ficha Técnica 07

V.2 Resultados 08
5.2.1 Preguntas (cuadro y gráfico, análisis de resultados) 08

5.2.2 Pruebas estadísticas 27


VI. Conclusiones 28

VII. Anexos 29








II. INTRODUCCION

Con el presente informe, mediante la investigación cualitativa desarrollada,buscamos conocer las motivaciones, preferencias y expectativas de los clientes de LAN Perú con relación al servicio recibido, enfocándonos en la percepción que ellos tienen del modo en que LAN Perú responde ante contingencias tales como retrasos, cancelaciones de vuelo, reprogramación de horarios y sobreventa de boletos.

Asimismo, la información recopilada busca incrementar el conocimiento con elque cuenta la empresa para la toma de decisiones en respuesta a este tipo de situaciones, promoviendo la implementación de sistemas y estrategias que contribuyan a maximizar la satisfacción de los clientes, lo que constituye una consideración principal para todas las empresas, dado que las ventas y la rentabilidad depende de mantener contentos a sus clientes.

Finalmente, se espera que con estainvestigación contemos con las herramientas necesarias para guiar una adecuada estrategia de comunicación con los clientes actuales y potenciales de LAN Perú y formular estrategias de capacitación para el personal, orientadas a satisfacer la necesidad de seguridad de los clientes. Nuestra investigación será valiosa en la medida que los datos recopilados y las fuentes usadas para obtenerlos seanigualmente valiosas.




III. EMPRESA, GIRO, ANTECEDENTES
3.1. EMPRESA:
LAN Airlines S.A.

3.2. GIRO:
Empresa aérea dedicada al transporte de pasajeros y carga con más de 20 destinos Internacionales y 52 destinos internacionales adicionales a través de acuerdos de código compartido.

3.3. ANTECEDENTES:
Los orígenes de LAN se remontan al año 1929. Tras operar 60 años como empresaestatal, en 1989 se dio inicio a su privatización. En 1999 se lanza al mercado Lan Perú y en el año 2004 cambia de imagen corporativa a LAN Airlines S.A.

LAN tiene operaciones en Chile, Perú, Argentina, Ecuador y en otros países de América Latina y el Caribe, Estados Unidos, Europa, en el Pacífico del Sur, además de 52 destinos internacionales adicionales a través de su código compartido.Su competencia directa son: para vuelos internacionales, Taca, Copa Airlines, American Airlines, Avianca, Delta Airlines, Iberia. Y para vueles nacionales: LC Busre, Star Perú, Peruvian Airlines.

En el Perú, la competencia en el mercado de transporte aéreo se encuentra limitada en lo que concierne a los vuelos nacionales. De las tres principales aerolíneas que operan el transporte de pasajeros anivel nacional, una de ellas concentra aproximadamente el 83 % del mercado de la aviación comercial, la otra tan sólo opera una ruta para cumplir con la legislación peruana y obtener los permisos de operación, y la tercera moviliza un número muy reducido de pasajeros que no genera mayor competencia.

Los peruanos prefieren viajar por vía aérea en lugar de otros medios de transporte por rapidezy comodidad; asimismo, optan por líneas aéreas de prestigio por un tema de seguridad e incluso precio.

De igual manera, al encontrarse el mercado de las aerolíneas a nivel nacional en crecimiento y al haber mejorado la economía del país, el cliente se muestra más exigente en cuanto al servicio que espera recibir de la aerolínea, exigiendo sus derechos como consumidor y esperando se respeten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS