Investigación De Mercado

Páginas: 11 (2574 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
SEP SNEST DGEST“Instituto Tecnológico de Toluca.”Ingeniería en Gestión Empresarial.TEMA:Estudio de mercado para desarrollar un nuevo serviciodentro del salón“Son Live”Taller de investigación IIProfesora:Lucia Ordoñez Hernández Alumnos: Marcos Yabin Jiménez CañasMario Arturo Ortega Duro. |

Toluca, México, a 4 de octubre de 2012

Índice
CAPITULO I1.1-MERCADO META
1.2-HÁBITOS DE CONSUMO
1.3-CLASIFICACIÓN DE LA DEMANDA
1.4-CUESTIONARIO
1.5-RESULTADOS DEL CUESTIONARIO
1.6-CONCLUSIONES DE LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO
CAPITULO II
2.1-ANÁLISIS DE LA OFERTA
2.1.1IDENTIFICACIÓN DE LA COMPETENCIA
2.1.2UBICACIÓN GEOGRÁFICA
2.1.3VOLUMEN DE VENTAS
2.1.4CAPACIDAD DE INSTALACIÓN
CAPITULO IV
3.1PLAN DE COMERCIALIZACIÓN3.2-ESTUDIO TECNICO
3.2.1TAMAÑO DEL PROYECTO
3.2.2PROVEEDORES
3.2.3TECNOLOGÍA Y EQUIPO
3.2.4FUENTES DE FINANCIAMIENTO
3.2.5LOCALIZACIÓN DEL PROYECTO
3.2.6DISPONIBILIDAD DE MANO DE OBRA

ANTECEDENTES
DATOS DE LA EMPRESA
NOMBRE: EL SON “Donde se baila el mejor danzón”
DOMICILIO: Gómez Farías entre Pino Suarez y Sor Juana 309# OTE.
GIRO:SERVICIOS

DATOS DEL SERVICIO
Es un centro de espectáculos el cual ofrece salón baile, para personas mayores de 40 años en este se presentan orquestas y grupos en vivo para que las personas mayores y de la tercera edad también puedan divertirse de una manera segura y agradable.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA
Es un salón con capacidad máxima para 180 personas, ofrece pista de baile y música envivo con asientos cómodos y servicios de estacionamiento, baños y meseros.
El centro de baile ya está funcionando, por lo que se pretende obtener mayor mercado y un posicionamiento alto en el mercado, debido a que durante el tiempo que ha funcionado ha contado con buena asistencia de clientes, esto nos motiva a realizar dicho proyecto, con el fin de generar mucha más demanda, pero ofreciendo unexcelente servicio.

INTRODUCCIÓN
La investigación de mercado para mejorar algún servicio se refiere a conocer las necesidades de una población o sector en el mercado para poder ofrecer lo que dicha sociedad necesite pero siempre con un conocimiento previo.
Este se basa siempre en la investigación de campo, es decir, mediante encuestas obtener datos que ayuden a conocer lo que la gente quiere yprefiere de un servicio, también conocer lo que se está realizando mal dentro de la empresa de productos o servicios, lo cual conlleva a mejorar esos aspectos y llegar al objetivo de brindar un mejor servicio.
El estudio de mercado es un método que le ayuda a conocer sus clientes actuales y a los potenciales. De manera que al saber cuáles son los gustos y preferencias de los clientes, así como suubicación, clase social, educación y ocupación, entre otros aspectos, podrá ofrecer los productos que ellos desean a un precio adecuado. Lo anterior lo lleva a aumentar sus ventas y a mantener la satisfacción de los clientes para lograr su preferencia.
La investigación de mercado es una técnica que permite recopilar datos, de cualquier aspecto que se desee conocer para, posteriormente,interpretarlos y hacer uso de ellos. Sirven al comerciante o empresario para realizar una adecuada toma de decisiones y para lograr la satisfacción de sus clientes

PLANTAMIENTO
El centro de espectáculos ya está funcionando desde hace 9 meses y surgió por que la persona encargada del negocio se dio cuenta que a las personas de 40 años en adelante les gusta bailar danzón y que frecuentan cada jueves la“concha”, ubicada en el centro de Toluca para exhibir sus bailes y que los fines de semana se iban al salón México pero vio que es un poco peligroso trasladarse y en ocasiones caro. En la “concha” tenían que soportar el frio, la lluvia, no tener asientos cómodos, por lo que surgió la idea para crear un salón de baile en Toluca y que fuera céntrico para la mayoría de las personas, seguro y cómodo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS