Investigación De Mercado

Páginas: 17 (4071 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Sistemas Económicos.
El sistema económico es la estructura de producción, de asignación de recursos económicos, distribución y consumo de bienes y servicios en una economía. Un sistema de problemas económicos, tales como la escasez mediante la asignación de recursos y productos limitados.
La idea de un sistema económico lleva consigo la connotación articulada de partes armonizadasfuncionalmente para la consecución de fines colectivos determinados. Durante esa articulación de partes, cada sociedad trata de resolver el problema fundamental económico que es la satisfacción de las necesidades básicas.

Evolución de las actividades de comercialización.
Orientación a las relaciones: Las personas constituyen el recurso (o activo) más valioso de la empresa. Tratar a las personas comopersonas (dotadas de características propias de personalidad, motivaciones, valores personales, etc.) y como recursos (dotados de habilidades, capacidades y conocimientos, etc.) es la nueva tendencia de la ARH.
Orientación al mercado: La orientación al mercado y la gestión orientada al mercado son las respuestas a las nuevas situaciones cambiantes en el marco del macromarketing que serían tres:
1) Laglobalización de la economía mundial
2) La revolución de las nuevas tecnologías de la información, la comunicación y el desarrollo del comercio electrónico
3) Los nuevos valores que promocionan una economía social orientada al desarrollo sustentable
Orientación a las ventas: Inicialmente, el enfoque del Marketing era productivo, hacia la producción: el Marketing pretende lograr la mayor eficienciaen las áreas financieras y productivas de la empresa.
Orientación a la producción: La orientación a la producción sucede cuando una empresa decide comenzar a producir en masa de tal forma que el costo de producción por unidad se reduce considerablemente, todo esto bajo el supuesto que existe un mercado cuyas necesidades no son satisfechas por la oferta existente.
Sistemas de Mercados Actuales.En la actualidad, los sistemas económicos son complejos. Se basan en la división del trabajo y en la especialización, de forma que cada individuo realiza el trabajo para el que está más capacitado. A cambio recibe un salario, con el que adquiere los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades.
Un sistema complejo como el que actualmente disfrutamos se ha ido creando durante siglos. Nuestroentorno es el resultado de un largo proceso de avances en los planos científico, político y social. Todo ello ha propiciado un crecimiento económico sin precedentes. Las claves que cimentan los sistemas actuales son:
El desarrollo del comercio como vehículo a través del cual se realizan los intercambios.
Un extraordinario avance científico y técnico, que se ha traducido en una expansiónvertiginosa del sector industrial, primero, y del de servicios después.
Por último, han debido crearse las instituciones e instrumentos financieros necesarios para las ingentes transacciones que se generan: entre las primeras son ejemplos relevantes la banca y las compañías aseguradoras, entre los segundos el dinero y los títulos valores, como letras de cambio y cheques.
Los mercados se pueden clasificarcon arreglo a diferentes criterios. Así, desde el punto de vista territorial podemos hablar de mercado local, provincial, regional, nacional, continental, de ultramar y mundial. Desde el punto de vista temporal podemos hablar de mercado pasado, presente y futuro.
Según las personas o agentes que intervienen en los mismos, se tienen los siguientes tipos de mercado:
Mercado de consumidores, que esabastecido por minoristas.
Mercado de minoristas, que es abastecido por semimayoristas.
Mercado de semimayoristas, que es abastecido por mayoristas.
Mercado de mayoristas, que es abastecido por fabricantes o productores.
Fases de la Administración de la Mercadotecnia.
Como se mencionó anteriormente, la administración de la mercadotecnia es un proceso que incluye un conjunto de fases sucesivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS