Investigación de mercados en una pizzeria

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
¿Cómo aplicarías Investigación de Mercados a una empresa (Pizzería)?

¿Cuáles son las informaciones específicas que la investigación de mercados podía proveerles para la toma de decisionesadministrativas?
La investigación de mercados genera información que facilita la toma de decisiones, ya que reduce la incertidumbre.
Uno de los usos específicos que los gerentes dan a la investigación demercados es para definir problemas.
En el contexto de la empresa seleccionada, y suponiendo una caída en la rentabilidad, se podrían usar datos secundarios internos para explicar la naturaleza deimproductividades dentro del proceso (por ejemplo, cantidad y tipo de desperdicios). También se podrían buscar problemas relacionados a los tiempos de procesamiento, cuestiones que impactan en la calidad,en la satisfacción del cliente e indirectamente en la rentabilidad.
Si orientamos el análisis hacia los clientes, la investigación de mercados nos posibilita explicar cuestiones como la frecuenciamedia de compra del cliente, la zona geográfica a la cual pertenecen, si todos los clientes de esa zona tienen en cuenta a la empresa a la hora de realizar un pedido de comida rápida, y si no lo hacen,cuál es el factor que determina que los clientes prefieran un producto de la competencia.
Este razonamiento nos conduciría a indagar más sobre el marketing mix de los competidores, y comparar susprecios, promoción, publicidad y distribución (principalmente el tiempo de entrega).
También se puede utilizar la investigación de mercados para efectuar pronósticos, seleccionar oportunidades eidentificar alternativas.
En nuestro caso, el gerente podría utilizarla para considerar si a futuro va a sobrevenir un aumento o disminución en las ventas. Del mismo modo y ante esas perspectivas, podríanespecularse con alternativas como introducir innovaciones (indagando sobre el grado de aceptación del cliente de un nuevo producto, como pizza a la parrilla); considerar mejores ubicaciones o en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigación de mercado
  • Investigacion de mercados
  • Investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS