Investigación de mercados "sandalias"

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Maestría en Mercadotecnia Integral

Nuevos Enfoques de Investigación de Mercados

JIPIS SANDALS
Dr. Felipe de Jesús Vargas Mota

Nicte Arroniz Vanessa Graniel Andrés Madrazo

11 de Febrero del 2011

INTRODUCCIÓN

JIPIS SANDALS es una empresa Mexicana con conciencia social que ayuda a las personas de la tercera edad. Hoy en día las condiciones de vida de estas personas sonespecialmente difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo, actividad social y capacidad de socialización, y en muchos casos se sienten postergados y excluidos.

Por eso JIPIS SANDALS creó la Fundación PERSONAS DE LA TERCERA EDAD, donde se les enseña el oficio de tejer sandalias, conviven con gente de su misma edad y obtienen el 50% de la utilidad del producto.

En este documento vamos adesarrollar un estudio de mercado para introducir las JIPIS SANDALS a Cancún, buscando expandir la marca para poder apoyar a más viejitos Mexicanos.


 

NECESIDADES DE INFORMACIÓN
Con esta investigación queremos identificar los distintos segmentos del mercado meta al que vamos a dirigir el producto y que tipo de puntos de venta vamos a utilizar para ofrecer el producto.

Esto nos vaayudar a determinar cuántos modelos ofrecer, tallas y colores, según el perfil del cliente y en que lugares las vamos a vender, ya que nos permitirá conocer más a fondo los gustos, preferencias y hábitos de consumo del mercado meta y alinear las ofertas a estos.

Si no logramos identificar estos 2 puntos podría suceder que los modelos-colores-tallas seleccionados para producir, no sean losesperados por el target y que los puntos de venta escogidos no sean aquellos que nuestro mercado meta frecuenta, lo que generaría que un producto con fuertes ventajas competitivas como el nuestro pierda la oportunidad de impactar al mercado al que está dirigido.

OBJETIVOS
1.Definir el perfil del consumidor, edad, sexo, situación geográfica y estilo de vida (NSE).

2. Identificar los punto de ventaque tengan potencial en el mercado (Sistemas de distribución: Menudeo y Mayoreo).


 

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN
Se utilizara un método mixto de investigación 1. Encuesta - Cuantitativa 2. De Observación – Cualitativa

ENCUESTA (CUANTITATIVA)
PROCEDIMIENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS El procedimiento que vamos a usar para la recolección de datos es la encuesta, esta la vamos aplicar en laciudad de Cancún, con el fin de conocer los gustos del consumidor, colores, diseños y modelos sobre lo relacionado con las sandalias y huaraches, así como los puntos de ventas. Diseño de cuestionario (anexo al final del trabajo) El cuestionario es asistido por un encuestador, el cual después de recolectar los datos personales del encuestado le preguntara si usa sandalias, si el encuestadoresponde que no y el porque, el encuestador le dará las gracias y ya no seguirá con las preguntas, si el encuestado responde si, el encuestador seguirá con el cuestionario. Procedimiento de validación del cuestionario Nuestro cuestionario abarca todos los tipos de escalas de medición: nominal, ordinal, de intervalos y de razón. Las nominales nos van a servir para identificar los gustos del cliente y suspreferencias; las ordinales nos servirán para el nivel socioeconómico; las de intervalos nos ayudaran a determinar el precio y clasificar opiniones; y las de razón para identificar los rangos de edades y saber los detalles de producción.


 

POBLACIÓN OBJETO DE ESTUDIO Encuestaremos a Hombres y Mujeres de NSE C+ y C, en la ciudad de Cancún que utilicen o compren sandalias y huaraches.Buscamos obtener un nivel de confianza del 95% y un error estadístico del 5%. TAMAÑO DE MUESTRA Población en Cancún: Mujeres: 283,680 Hombres: 289,293 C+ 13.7% C 17% C+ n N p T A q Z 385 78,498 0.5 0.5 1.96 0.05 C 385 97,406 0.5 0.5 1.96 0.05

M e

Nuestro tamaño de muestra es de 385 encuestas en el NSE C+ y 385 encuestas al NSE C aplicado a la Cd. De Cancún. Se van a ajustar a 804 encuestas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación de mercado y segmentación de mercado.
  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS