INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS PARA ACCEDER A MERCADOS INTERNACIONALES

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014


INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y ESTRATEGIAS PARA ACCEDER A MERCADOS INTERNACIONALES.
La investigación de mercado puede mejorar tu estrategia de comercialización al darte información concreta acercade tu producto o servicio. Puedes utilizar la información de tu estudio en su estrategia de mercadeo para definir tu mercado objetivo, elige tu producto o imagen de servicio, coloca el producto y elprecio de manera apropiada.
Como se ha visto en clases anteriores, cada país tiene diferentes culturas, economías y otras variables incontrolables. Esto significa que las empresas internacionalesrequieren realizar una investigación previa de forma cuidadosa antes de acceder a otros mercados extranjeros con distintas condiciones locales.
Es recomendable comparar algunos factores entre el paísdoméstico de una empresa internacional y otros mercados extranjeros de interés, considerando datos históricos de la misma empresa.
Mi país otro país de interés. Variables incontrolables. Competencia.Mezcla de mercadotecnia. Producto precio promoción canales de distribución. Variables incontrolables. Competencia. Mezcla de mercadotecnia. Producto precio promoción canales de distribución. Datoshistóricos de la empresa. Análisis comparativo de los mercados.
En el mercado doméstico existen variables incontrolables propias y de la competencia que requieren, por parte de la empresa, una estrategiade marketing efectiva para poder sobrevivir. Sin embargo los mercados extranjeros tienen sus propias condiciones, las cuales serán diferentes a las del mercado doméstico.
Por tal razón, esrecomendable comparar ambos mercados antes, con el objetivo de tener el éxito deseado en el mercado meta.
ESTRATEGIAS PARA EL ACCESO A UN MERCADO EXTRANJERO.
La figura que a continuación se presenta, contienelos factores más específicos que se requiere considerar al momento de tomar decisiones para tener acceso a un mercado extranjero, considerando los factores internos (política del gobierno local,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia Para Incorporarse En Los Mercados Internacionales
  • Estrategias Para Competir En Mercados Internacionales
  • Estrategia de toyota para expandir su mercado internacional
  • Intermediarios Comerciales Y Estrategias Para Un Mercado Internacional
  • Estrategias De Mercado Internacional 2015 E
  • INVESTIGACION DEL MERCADO INTERNACIONAL
  • Investigacion De Mercados Internacionales
  • ¿Que es la investigacion de mercados internacional?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS