Investigación de mercados

Páginas: 15 (3742 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
Marzo/2010

Investigación de Mercados | BY: Favio Roman y Nerio Nieves |
UIS | EXPORTACION DE BISUTERIA A FRANCIA |

EXPORTACIÓN DE BISUTERIA A FRANCIA
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

FAVIO AUGUSTO ROMAN MEZA
NERIO JOSE NIEVES ZARATE

UNIVERSIDAD INDUSTIAL DE SANTANDER
ESCUELA DE ESTUDIOS INDUSTRIALES Y EMPRESARIALES
BUCARAMANGA
2010

INTRODUCCIÓN

Los accesorios de bisutería se han convertido enuna prenda importante a la hora de vestir para muchas de las personas que quieren vivir en un mundo moderno y actualizado, puesto que este tipo de materiales además de ser muy atractivos llegan a ser muy económicos con relación a otros materiales o minerales que se utilizan para crear accesorios, como lo son el oro, la plata o diamantes, etc.
Hoy en día este tipo de productos cogen mucha más fuerzasa nivel internacional puesto que cada vez no enfrentamos a un mundo mucho más globalizado que nos impone y nos motiva a llevar nuestros artículos al exterior y Francia no es la excepción.
Por ser Francia un país altamente reconocido por su gran trayectoria y posicionamiento en el mundo de la moda, es un país clave para la exportación de este tipo de artículos puesto que están directamente ligadoscon la moda y el buen estilo.

PROBLEMÁTICA

La producción de artículos de joyería, bisutería y orfebrería se caracteriza por su bajo nivel de integración, especialmente entre las actividades de extracción y transformación básica de metales y la producción de joyas, bisutería y orfebrería, limitando la provisión de materias primas para estas actividades. Además de haber poca integración, laausencia de una agremiación sólida limita el desarrollo de iniciativas de asociatividad y de proyectos de fomento sectorial. La producción de joyería, bisutería y orfebrería en Colombia enfrenta múltiples dificultades en todas las etapas del proceso productivo. Los fabricantes de joyas de oro se abastecen de la producción de la zona en la que se encuentran ubicados, o del oro que ofrecen comerciantesinformales o de contrabando para aprovechar

Los precios bajos que éstos ofrecen. El uso de oro reciclado, fácilmente confundible con oro de mina cuando se mezcla con otros materiales, limita la calidad de los productos. Los procesos de fabricación de joyería, bisutería y orfebrería se caracterizan por el escaso grado de tecnificación y la baja calificación de la mano de obra, que también afectanla calidad y el diseño de los productos. En general, las pymes del sector presentan una productividad baja. Esto se debe a problemas en los procesos y funciones administrativas: deficiente programación y control de la producción; falta de estandarización de los procesos respecto a tiempos y uso de materias primas e insumos; inadecuado manejo de residuos; dotación en maquinaria y equiposinapropiados; ausencia de procesos de planeación en la administración, las finanzas y el mercadeo, y baja formación especializada de la mano de obra tanto a nivel técnico como administrativo.

La distribución de los artículos de joyería, bisutería y orfebrería se desarrolla a través de cuatro canales: pequeños comerciantes, joyerías, ventas directas y comercializadoras internacionales. La principaldificultad del sector en materia de comercialización son los elevados costos asociados a los trámites de exportación y los riesgos que se enfrentan por la inseguridad de acceso a los mercados externos. Esta última situación tiene su origen en la falta de apoyo a proyectos de fomento y comercialización, debido a su vez a los bajos niveles de agremiación y liderazgo del sector en algunas zonas del país.CARACTERISITCAS DE LA BISUTERIA

Se denomina bisutería (del francés bijouterie) a la industria que produce objetos o materiales de adorno que imitan a la joyería pero que están hechos de materiales no preciosos.

La bisutería suele usar materiales muy diversos, desde la porcelana hasta los alambres de latón, pasando por la pasta de papel o las perlas cultivadas. Los objetos confeccionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS