Investigación de mercados

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
ANALISIS DEL ENTORNO
La explosión de las barras nutricionales se puede atribuir en parte, a los cambios que han ocurrido en los hábitos alimenticios de los consumidores en los últimos años. Lasociedad contemporánea continúa su paso a un ritmo acelerado y las personas buscan y aprecian la comodidad. No es de asombrarse que las barras nutricionales se hayan convertido en un excelente alimentode conveniencia. El mercado sigue ofreciendo una amplia variedad de todo tipo de barras y este es sólo el comienzo.
Pero las barras no sólo reemplazan un desayuno, las hay para todas las ocasiones,como un snack saludable, como refuerzo nutritivo o simplemente como una golosina buena para toda la familia. A pesar que aparentemente todas son diferentes, ellas tienen características similares. Elconsumidor espera un sabor agradable y sin importar que sea una persona de edad avanzada o un atleta, cada uno espera la más alta calidad nutritiva.
El producto va dirigido para personas de todaslas edades, sin embargo el mercado potencial serian los niños y adolescentes estudiantes o trabajadores, en los cuales nuestro país cuenta con índice muy alto en obesidad y falta de alimentaciónnutritiva y saludable.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta una selección de indicadores socio demográficos sobre la población infantil en el país, con el propósito decontribuir al conocimiento sobre la situación y características de este grupo poblacional, destacando que en México la población de 0 a 14 años representa 29.1% de la población total, de entre ellos 27.9%son niñas y 30.3 niños.
La obesidad y el sobrepeso en niños de 5 a 11 años de edad se elevó del 18.6 al 26% en el periodo comprendido entre 1999 y 2006.

Para los mayores de 20 años el panoramaes alarmante: el 71% de las mujeres y el 66.7% de los hombres presenta un peso superior al normal.

El censo muestra que el 94.7 por ciento de la población de 6 a 14 años asiste a la escuela,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS