Investigación De Mercados

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Investigación de Mercados.

Te

Definición


La investigación de mercados es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y el suministro de información para el proceso de toma dedecisiones de la gerencia de marketing.

Este debe ser:

1. 2. 3. 4.

Sistemático: bien organizado y planeado. Objetivo: neutral en el desempeño de sus actividades. Informativo: no datos,información valiosa. Toma de decisiones: Apoyadas en la información

Definición del problema
 También llamado

propósito de la investigación. Es importante establecerlo en forma clara y completa, deello dependerá en gran medida lograr el desarrollo de una investigación exitosa.

 Para esto es necesario

realizar un análisis situacional que consiste en realizar tareas (entrevistar expertosen el tema, analizar datos secundarios, tener comunicación con tomadores de decisiones, realizar investigación cualitativa, revisar proyectos de investigación anteriores, entre otras) previas adefinir el problema.

 La finalidad de estas

tareas previas es ‘empaparse’ del tema, comprenderlo a detalle y estimar la forma en que la investigación de mercados puede desarrollarse de manera quegenere información valiosa para los involucrados en el tema.

 Con lo anterior, se procede a

la definición del problema, que se subdivide en definir el problema de decisión gerencial y, en base aéste, establecer la definición del problema (o propósito) de investigación de mercados. Esta última definición debe resultar justa, ni muy amplia ni muy estrecha, por lo que es importante estimar losaspectos que debe involucrar.

 Posteriormente, se realiza

la etapa de enfoque, en la que el investigador desglosa lo resultante de la definición del problema buscando clarificar lasnecesidades específicas de información, para tener una base firme y posteriormente pasar a lo que es el diseño de la investigación.

Diseño de la investigación.
 El diseño de la

investigación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS