Investigación de mercados

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
La internacionalización de una empresa implica gastos, y para compensar los mismos, hay que agregar valor a la empresa. La meta de una empresa al ser internacional debe ser obtener ventajascompetitivas que le permitan superar a la competencia. Según Álvarez, la mayoría de las empresas que se deciden a internacionalizarse adoptan el viejo esquema de prueba y error.
En una investigación sobre lainternacionalización de las empresas (Canals, J., 1996) afirma que un gran número de empresas encaran la internacionalización como una manera de crecer, sin percatarse que vender en el exteriorpuede disminuir sus utilidades e implicar riesgos que no se corren en el mercado nacional. Ser internacional resulta costoso, porque el objetivo no es ser más grande sino mejor. (Canals, J., 1996)
Enconcreto, son tres los factores que se consideran necesarios para explicar la capacidad y disposición de la empresa a internacionalizarse. En un estudio sobre las reflexiones sobre los nuevos negociosinternacionales en el Perú (Kindeblerger, C.P., 1969) señala los tres factores que la empresa debe tener alguna ventaja sobre sus competidoras del país receptor para contrarrestar los inconvenientes deproducir en un medio poco conocido. Estas ventajas, denominadas “ownership advantages”, pueden venir dadas por la existencia de economías de escala y de conocimientos específicos de tipo tecnológicoy de capacidad de dirección y gestión empresarial -comercialización y distribución de bienes y servicios, capacidad organizativa y directiva, capacidad para crear nuevas tecnología- y posesión derecursos y activos en general, generadores de ingresos.

dkjfdbskjfbjfdbsffsdsgempresa. La meta de una empresa al ser internacional debe ser obtener ventajas competitivas que le permitan superar a lacompetencia. Según Álvarez, la mayoría de las empresas que se deciden a internacionalizarse adoptan el viejo esquema de prueba y error.
En una investigación sobre la internacionalización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS