investigación de mercados

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
INVESTIGACION DE MERCADOS

Basados en la mercadotecnia, la investigación de mercados abarca una parte importante, ya que ésta se ocupa de conocer a sus consumidores, sus necesidadesy deseos.
Esta es muy completa, ya que al recolectar la información como tal, se basa en distintos puntos de vista o fuentes, que, de una manera u otra complementan este estudio(fuentes primarias y fuentes secundarias). También un aspecto importante acerca de la investigación de mercados es el análisis del “mercado objetivo”, ya que este abarca lo que tienereferencia con lo que falta y lo que podemos ofrecer en el mercado.
Dentro de las investigaciones algo fundamental o crucial es la capacidad o el poder de recopilar “algo” o información decalidad, de lo cual se desprenden herramientas importantes para desarrollar el objetivo. Estas herramientas fácilmente se identifican como el estudio a fondo del mercado, es decir, siel fin es crear empresa y se desea realizar una investigación de mercado la cual comprendería lo relacionado con la definición del bien o servicio, los posibles consumidores, elanálisis comparativo entre la oferta y la demanda sabiendo que la oferta es lo que la empresa puede producir con respecto a las necesidades del mercado y mas del consumidor, y la demanda,como se menciona anteriormente, son las necesidades o lo que el mercado quiere (necesita satisfacer), los precios estimados y la incursión en el mercado.
Conclusión
Conocer el mercadoobjetivo, nos permite detectar las necesidades y deseos del mismo, teniendo en cuenta que el proceso de recolección de información no es nada fácil, ya que hay que realizar búsquedasreferentes a los gustos y demás del consumidor, pero sin llegar a molestarlo, así que se deben aplicar técnicas muy precisas con el fin de no incomodar o invadir su privacidad
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS