Investigación De Mercados

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
INVESTIGACIÓN PARA LA CREACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN

CATERINE GÓMEZ AGUDELO
VICTOR HERNANDEZ MONTOYA
ELIANA MARÍA LÓPEZ AGUIRRE
MELISSA VELÁSQUEZ ECHEVERRI
LUISA FERNANDA ZAPATA GALLEGO

INVESTIGACION DE MERCADO

Docente
DURSUN BARRIOS HERNÁNDEZ

MERCADEO Y COMERCIO INTERNACIONAL
UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DECIENCIAS AGRARIAS
ZOOTECNIA
MEDELLÍN
18- 01 - 2013
I. INVESTIGACIÓN PARA LA CREACIÓN DE LA IMAGEN CORPORATIVA DE UNA EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN

II. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

En la ciudad de Medellín existen numerosas empresas de telecomunicaciones que ofrecen servicios como venta de equipos y planes de telefonía celular. Sin embargo existen pocosestudios acerca de la creación de imagen; esta tarea se le ha dejado a las compañías operadoras ya que los distribuidores y subdistribuidores no le dan mayor importancia a la creación de una imagen adecuada para su negocio y por consiguiente tampoco hacen seguimiento a la percepción que tienen los ciudadanos acerca de su imagen corporativa es decir, si lo que se quiere comunicar es realmente lo queperciben los usuarios. Con base en esta problemática surge la siguiente pregunta de investigación:
¿De qué manera las empresas pueden generar una imagen que sea percibida correctamente por el público, según los objetivos establecidos por ellas?

III. OBJETIVOS

GENERAL
Identificar la demanda de telefonía celular de equipos de última generación para la creación de la imagen corporativa auna empresa dedicada a la comercialización de equipos y planes para este tipo de celulares

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Estudiar el mercado potencial (aspectos demográficos, psicográficos y geográficos) para lograr una buena segmentación.

• Analizar detalladamente la competencia y las ventajas competitivas que se tendrían ante ella.

• Diseñar y desarrollar piezas y estrategiascorporativas.

IV. DEFINICION DEL DISEÑO DE LA INVESTIGACION

Nuestra investigación será de tipo exploratorio, ya que no hay un modelo anterior que proporcione la información necesaria para estructurar debidamente lo que se planea hacer. Este diseño nos permite examinar las problemáticas y oportunidades para comprender más fácilmente todos los aspectos importantes que pueden afectar nuestrainvestigación. Además, de que cuando esta es aplicada permite adquirir conocimientos para actuar, construir y modificar lo que antes estaba fallando. Así mismo, esta es flexible y trabaja con muestras pequeñas permitiendo establecer prioridades para investigaciones posteriores, además de que sus resultados son tentativos para continuar con otra investigación exploratoria o conclusiva.

V. DETERMINACIÓNDEL GRUPO DE ESTUDIO

Esta investigación estará dirigida a personas amantes de las nuevas tecnologías, que les guste estar a la vanguardia de las nuevas y mejoradas aplicaciones que ofrecen este tipo equipos. Personas entre los 25 y 43 años de edad, pertenecientes a estratos socioeconómicos 4,5 y 6 que tengan la capacidad adquisitiva para acceder a estos planes y equipos.
TAMAÑO DE LA MUESTRA:Nivel de confianza = 95% 
Estadístico Z =1.96 
Error permitido = 5% 
Población total Medellín= 2.317.336
Población en Medellín estratos 4, 5 y 6= 134968 personas entre los 25 y 43 años que equivale al 5.8% del total de la población.
(Datos del 2009).http://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/wpccontent/Sites/Subportal%20del%20Ciudadano/Planeaci%C3%B3n%20Municipal/Secciones/Publicaciones/Documentos/Encuesta%20Calidad%20de%20Vida/ECV%202009/Libro%20ECV%202009.pdf

n=    z2*p*q*N____        
     e2(N-1)+z2*p*q 
 
n=___1.962*0.058*0.94* 134968_ ___= 83.77 ≈ 84 tamaño de la muestra. 
     0.052(134968-1)+1.962*0.058*0.94 

VI. ELECCIÓN DE FUENTES DE INFORMACIÓN

Para está investigación se utilizarán fuentes de información como:
Fuente primaria: Cuestionario
Fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS