investigación de modelos

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013



Trabajo de investigación
Lenguaje

“Las modelos, y que hacen para serlo”











Modelos

La palabra modelo viene del termino moda, el interés por tener el físico mas perfecto espoder modelar la ropa a terceros.
Esta profesión por lo general abarca solo al genero femenino, pero pueden se modelos hombres, mujeres, adolecentes y niños.
Un modelo humano es el conjunto de aquellas características que una sociedad considera convencionalmente como atractivo o deseable. Es históricamente variable y no es común a las diferentes culturas. En la actualidad las mujeres se sienten máspresionadas y se ven juzgadas por los cánones estéticos que con el tiempo son cada vez más exigentes. Nuestra sociedad se ve "invadida" por la notoria discriminación de los mismos actores sociales influenciados por la moda y los medios, afectando tanto a hombres como mujeres

Introducción

En mi investigación me enfocare en las modelos de ropa yde pasarela, mujeres y adolecentes, que hacen para serlo, los requisitos, cuales son sus motivos y consecuencias.
Es una carrera muy corta, en el caso de los hombres y las mujeres solo llega aproximadamente a los 25 años, o hasta cuando se les acaba la belleza y juventud, los más pequeños pueden comenzar de los 2 años.



Concepto de ModeloEl modelo corresponde a un arquetipo. En el ámbito de la moda, un modelo puede ser un tipo de indumentaria con ciertas características particulares o una persona que se dedica a exhibir prendas en desfiles y campañas publicitarias.
En este caso podemos establecer que existen muchos tipos de modelos en función del tipo de ropa en el que estén especializados. Así, por ejemplo, cabe hablar de lasmodelos de ropa interior o lencería, de las modelos de ropa deportiva o de bikinis. Y todo ello sin olvidar tampoco que también existen las llamadas supermodelos.
Estas en concreto se caracterizan por el hecho de que cuentan con una gran fama a nivel mundial, que trabajan básicamente para la alta costura y la pasarela, que desfilan para los mejores modistas del momento, que son seguidas pormultitud de personas al aparecer en las portadas de los medios de comunicación y que cuentan con unos sueldos astronómicos por cada trabajo que realizan. En este sentido, entre las supermodelos más afamadas se encuentran Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Gisele Bündchen o Cindy Crawford.

Características, clasificación y Requisitos

Hay varios tipos de modelos, una puede trabajar almismo tiempo en varias especialidades, como publicidad, glamour y desnudo artístico, o fashion y publicidad.
High Fashion:
Modelos de pasarela o gran moda. Se requiere generalmente que sean delgadas, con una estatura de 1,70 o más, idealmente con piernas muy largas. Generalmente son jóvenes, entre 16 y 25 años (aunque hay excepciones) y son atractivas (aunque también hay excepciones), pero notanto que distraigan al público de las creaciones que modelan. Deben ser un maniquí viviente. Su preparación incluye las técnicas de catwalk o pasarela, cómo caminar, girar, pararse, etc.
La expresión "vacía" y la mirada lejana que suelen tener estas modelos de pasarela tiene también por objeto que no distraigan de lo importante, que es la ropa. La modelo no se está exhibiendo ella, no estámostrando su belleza o simpatía, está mostrando y vendiendo ropa.
Fashion:
Las características y preparación son esencialmente las mismas que las de las modelos de gran moda, pero hay más variación en cuanto a estaturas (pueden ser de hasta 1,65 en el caso de mujeres), medidas y, sobre todo, la edad. Por ejemplo, un catálogo de moda para mujeres de más de 30 años no puede ilustrarse con chicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de investigacion
  • Modelos de investigacion
  • Modelo De Investigación
  • Investigacion modelos
  • Modelos de investigacion.
  • modelos de investigacion
  • modelo de investigacion
  • Modelos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS