INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES II Listo

Páginas: 14 (3263 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015



























CONTENIDO


INTRODUCCIÓN 3
INVESTIGACIÓN DE CAMPO: Trofeos y Grabados QUIQUE 4
ANTECEDENTES HISTÓRICOS 5
INFORMACIÓN DE LA EMPRESA 6
CONCEPTOS GENERALES 7
OBJETIVOS GENERALES 8
RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN 8
TABLAS 11
EVALUACIÓN DEL ESTADO ACTUAL (Año 2013) 11
ESTRATEGIA DE PERSECUCIÓN 11
MEDALLAS 11
RECONOCIMIENTOS 12
COPAS 13
ESTRATEGIA DE COMPROMISO 14
MEDALLAS: 14RECONOCIMIENTOS 15
COPAS 16
ESTRATEGIA DE NIVEL 17
MEDALLAS 17
RECONOCIMIENTOS 18
COPAS 19
PLAN PROPUESTO DE MEJORA para el año 2014 (Pronóstico con Móvil Simple) 20
ESTRATEGIA DE PERSECUCIÓN 20
MEDALLAS 20
RECONOCIMIENTOS 21
COPAS 22
CONCLUSIÓN 23


INTRODUCCIÓN



Asistimos el día miércoles 15 de Octubre a TROFEOS Y GRABADOS QUIQUE y como dueño de la empresa el Sr. Enrique Gamero Palacios nosrecibió amablemente y con la mejor disposición. Solamente, dentro sus condiciones estaba que fueran pocas pero enriquecedoras las visitas ya que, se avecinaba una de las temporadas más altas en sus ventas anuales.


En esa primera visita, a grandes rasgos nos explicó los procesos de algunos de sus productos y fue así como nosotros decidimos elegir para la práctica de esta materia algunos. Ya que,nos percatamos que dichos productos contaban de los ensambles que como mínimo eran necesarios. Además de que para su fabricación, la empresa manda a pedir fuera del estado cierta piezas que componen esos productos terminados.




Sin más, esperamos cumplir con los objetivos y expectativas de la presente investigación.


INVESTIGACIÓN DE CAMPO: Trofeos y Grabados QUIQUE

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

Enel año 2000, el Sr. Enrique Gamero Palacios fundó Trofeos Quique en la calle Santamaría Sn,#1115 fraccionamiento Reforma. Siendo sus principales clientes las Ligas Deportivas, empezó produciendo solamente trofeos y siendo él mismo el que se encargaba de todas de las operaciones para cubrir su demanda.

Sin embargo, conforme el taller fue creciendo surgieron cambios para bien; como por ejemplo,se fueron integrando al equipo de trabajo amigos y se fue necesitando más terreno para producir su demanda, ya que cada vez más iba innovando su catalogo de productos y con esto, teniendo más clientes de otros rubros como: escuelas y oficinas de gobierno.

En el año 2009, ya cubría pedidos para destacados eventos estatales. Actualmente elaboran desde: gafetes, pines, playeras, uniformes, trofeos,copas, reconocimientos grabados y estampados, medallas, sin contar los artículos de oficina que graban y personalizan. Admite que parte de su posición en el mercado se debe a las relaciones que hizo durante su vida de estudiante y que siguió cultivando cuando obtuvo nombramientos como servidor público.


Finalmente, recordaba todo sus procesos desde sus inicios y cuánto ha progresado en ellos,pues ha ido adquiriendo en distintos procesos máquinas y equipos para agilizar y darle mayor calidad a la producción. Desde maquinaria y equipo dotados de control numérico por computadora (CNC) como de maquinaria que él mismo ideo construir para facilitar el manejo y producción de la materia prima.
INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

Misión
Brindar a nuestros clientes productos y servicios de calidad de unamanera eficaz y comprometida. Para satisfacer las necesidades y deseos de cada uno de ellos.

Visión
Ser la empresa líder en el Estado de Durango dedicada a estos servicios ofreciendo una amplia variedad de productos y servicios innovadores, que cumplan con las expectativas de cada uno de nuestros clientes.

Valores
Honestidad
Responsabilidad
Trabajo en equipo 
Respeto 
Lealtad

CONCEPTOSGENERALES


En esta investigación, pretendemos exponer la manera en que la empresa TROFEOS Y GRABADOS QUIQUE funciona pero recalcando puntos como: la capacidad de producción con que cuentan, cuántos trabajadores tienen y tanto los pasos como lo relacionado para llegar al cubrir la demanda anual. Así como el tiempo que cada operación en el proceso se lleva, para tener satisfecho al cliente en cuanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance investigacion de operaciones ii
  • investigacion de operaciones II
  • Investigacion Operativa II Guia
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES II
  • investigacion de operaciones II
  • Investigacion de operaciones ii
  • Investigacion de operaciones ii
  • investigación de operaciones II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS