Investigación De Sistemas Integrados De Manufactura (Sim)

Páginas: 10 (2377 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
MANUFACTURA ASISTIDA POR COMPUTADORA

1ª INVESTIGACIÓN DE SIM


Objetivo:


Conocer las definiciones de SIM que se han usado durante los últimos años, por que se han usado y tener un conocimiento de las palabras usadas en el marco teórico de lo sistemas Integrados de Manufactura.


1.- ¿Qué es SIM?
Sistemas Integrados de Manufactura. Es la filosofía de lacompañía en general donde todas las tecnologías de producción deben trabajar en conjunto. Organiza la compañía como una unidad con las entradas y salidas deseables, basados en la computadora e integrado por personas para buscar transformar las entradas en los productos que requieren los clientes.


2.- ¿Cuáles son sus antecedentes?
La necesidad de las empresas por hacer que susproductos sean fabricados cada vez con más rapidez, eficiencia y confiabilidad, asegurando así que sus clientes sigan optando por su producto y no por el de la competencia.


3.- ¿La raíz de la palabra SIM y la diferencia con CIM?
SIM (Sistemas Integrados de Manufactura) y CIM (Manufactura Integrada por Computadora), tienen como diferencia que el segundo todos los procesos trabajan bajoel control de la computadora, es decir, la necesidad de la intervención humana es eliminada, mientras que en los SIM, los humanos aún forman parte del proceso.


4.- Define brevemente las siguientes palabras y acrónimos:


CIM
Computer Integrated Manufacture (Manufactura Integrada por computadora) es el término usado para describir la automatización completa de la fábrica,con todos los procesos funcionando bajo el control de la computadora y únicamente información digital manteniéndolos a ellos juntos. En el CIM, la necesidad de papel es eliminada y por lo tanto también trabajos humanos.


JIT
Just In Time, (Justo a Tiempo). Filosofía japonesa que consiste en que las materias primas y los productos llegan justo a tiempo, bien para la fabricación o parael servicio al cliente; se tienen cero inventarios, se programan sólo los trabajos que se necesitan con la materia prima necesaria, en el lugar necesario. Elimina todos los insumos de recursos que no añaden valor al producto o servicio.


Poka –Yoke
Poka−yoke es una técnica de calidad desarrollada por el ingeniero japonés Shigeo Shingo en los años 1960´s, que significa "a prueba deerrores". La finalidad es la de eliminar los defectos en un producto ya sea previniendo o corrigiendo los errores que se presenten lo antes posible. Un dispositivo Poka Yoke es cualquier mecanismo que ayuda a prevenir los errores antes de que sucedan, o los hace que sean muy obvios para que el trabajador se dé cuenta y lo corrija a tiempo. La práctica del sistema Poka−yoke se realiza másfrecuentemente en la comunidad manufacturera para enriquecer la calidad de sus productos previniendo errores en la línea de producción.


Kanban
KANBAN significa en japonés "etiqueta de instrucción". La etiqueta KANBAN contiene información que sirve como orden de trabajo, esta es su función principal, en otras palabras es un dispositivo de dirección automático que nos da información acercade qué se va a producir, en qué cantidad, mediante qué medios, y cómo transportarlo.


Benchmarking
El Benchmarking es un proceso continuo de medir y comparar una organización con las organizaciones líderes, sean competencia o no, en cualquier lugar del mundo, a fin de obtener información que les ayude a ejecutar acciones para mejorar su desempeño. A esta práctica también se leconoce como estudios de desempeño comparativo.


TPS
Toyota Production System (Sistema de Producción Toyota). El sistema Toyota tuvo su origen en la necesidad particular en que se encontró Japón de producir pequeñas cantidades de muchos modelos de productos; más tarde aquel evolucionó para convertirse en un verdadero sistema de producción. A causa de su origen, este sistema es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas integrados de Manufactura
  • manufactura sim
  • Evolución de un sistema de manufactura flexible (FMS) a un sistema de manufactura integrada por computador (CIM)
  • Sistemas de manufactura SIM
  • manufactura integrada
  • Sim sistema de investigacion de mercados
  • Sistema de Investigacion de Mercados SIM
  • Manufactura Integrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS