Investigación de telas

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
TELAS PARA ALTA MODA

Charmeau: Satén de seda suave con una trama gruesa, de buena caída. Es reversible, tiene brillo por un lado con crepé en el otro.
Chiffón: de textura muy suave y hecho deseda, algodón o tercipelo. Ideal para los vestidos de faldas lánguidas o en capas.
Crepé: es una tela lisa, puede ser de seda, lana o poliéster. Es una tela doble faz, opaca y brillante (brillonatural), de muy buena caída.
Dupión de seda: seda natural con brillo y textura; conocida como “seda salvaje”, es una tela que luce bastante elegante.
Gasa: tela de seda delicada y transparente. Es lijera,suelta y de gran caída, crea bastante movimiento. Usada para hacer drapeados, volados y chales.
Gazar: ideal para la confección de faldas largas con cola. Son suaves y de caída perfecta.
Georgette:tejido delicado y fino, de seda natural. Está formado por bordados de variados dibujos.
Mikado: ideal para vestidos de gran volumen. Está formado por seda natural gruesa y de textura discretamentegranulada.
Organza: entramado de hilos de seda muy finos, de delicada textura y casi transparente. Es ideal para bordarle figuras. Algunas tienen calado. Esta tela se utiliza para el talle y mangas.Organza satinada: entramado de hilos finos de seda espesa, muy tupida.
Raso o satén: antiguamente este tejido de seda se confeccionaba con un acabado brillante, en la actualidad suele ser a base deacetato para lograr el raso cristal tan usado en vestidos de novia. Este tipo de tela tiene mucho cuerpo y brillo. Es bastante arrugado y es el más popular entre las novias.
Seda: tejido de origenchino, extraído de los capullos de los gusanos de seda. Existe la seda artificial, natural y salvaje rústica. La que tiene mejor cuerpo es la seda salvaje.
Shantung: es muy parecida a la seda salvaje enlos nudos de la trama. Se venden diferentes tipos de hilados y de distintas calidades. Puedes encontrar esta tela tanto lisa como tornasol, de color natural, crema claro o marfil. El revés de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • telas
  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR
  • Telas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS