INVESTIGACIÓN DEL IMPACTO AMBIENTAL DE LAS INDUSTRIAS MANUFACTURERAS EN EL DISTRITO FEDERAL

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Índice
Resumen

Capítulo I Marco Metodológico
1.1 Planteamiento del problema
1.2 Objetivo (s)
1.3 Justificación
1.4 Hipótesis
1.5 Tipos de investigación
1.6 Diseño de la investigación o tecnología que se desarrollará
1.7 Técnicas de investigación a emplear

Capitulo II
2.1 PET
2.1.1 Evolución histórica del PET
2.1.2. El PET y su situación actual en elDistrito Federal

Capitulo II
2.2 Industria Manufacturera
2.2.1 La Industria Manufacturera de Plástico en México

Capitulo III
2.3 Impacto Ambiental
2.3.1 Tipos de impactos ambientales
2.3.2 Impacto Ambiental en México



Conclusiones

Bibliografía






Planteamiento del Problema

Para las industrias el polietileno es uno de los materialescomúnmente utilizados en la industria embotelladora de bebidas y del embalaje por sus características muy particulares que favorecen la distribución, el almacenaje y la presentación de algunos productos. Derivado de los altos niveles de consumo de estos productos, se tiene también grandes cantidades de residuos.
El plástico de las botellas en la actualidad es un alto contaminante en todo el mundo conun índice de producción muy grande. El desecho de las botellas de plastico PET juegan un papel muy importante, para las industrias ya que su producción y la utilización son de muy bajo costo, pero repercute en el medio ambiente de una forma inimaginable.
Las industrias deben de abastecer el mercado con su producto embotellado, y contaminar diario las calles o tiraderos de la ciudad.
¿Por qué nobuscar la solución a este gran problema?

























Objetivos

Generales
Demostrar la gran importancia que las industrias realicen esquemas de producción para realizar el menor índice de contaminación de PET en el distrito federal.


Específicos
Brindarles en este trabajo documental información básica sobre las índices de contaminación que lasindustrias producen y distribuyen, y la fuerte demanda que requiere fabricar la industria parsa abastecer a la gran población.

























Justificación

En este trabajo estaremos presentando un fenómeno que ha ido evolucionando a través de las décadas y que consideramos de gran importancia. Este abarcara como el surgimiento de la industrialización del pet haacarreado consigo tanta destrucción y contaminación. Hoy en día la implementación de medidas medio ambientales para cuidar los procesos industriales y sus consecuencias son vistas por las empresas como ventajas competitivas pero aun así los estragos que ha estado causando con el pet, seguirán sintiéndose en el futuro.
A lo largo de nuestro proyecto podrán apreciarse cuáles son los antecedentes deesta situación y como se ha estado manifestando, expresaremos la justificación que hemos dado de la misma, los objetivos que deseamos alcanzar y por último las conclusiones de nuestras investigaciones y las recomendaciones a las que hemos llegado en conjunto.

Marco Teórico
Capítulo II

2.1 PET (polietilen tereftalato)

El tereftalato de polietileno, politereftalato de etileno,polietilentereftalato o polietileno tereftalato (más conocido por sus siglas en inglés PET, polyethylene terephtalate) es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles.

Este es un polímero plástico que se obtiene mediante un proceso de polimerización de ácido tereftálico y monoetilenglicol. Es un polímero lineal, con un alto grado de cristalinidad y termoplástico en su comportamiento,lo cual lo hace apto para ser transformado mediante procesos de extrusión, inyección, inyección-soplado y termoformado. Pertenece al grupo de materiales sintéticos denominados poliésteres.

Entre sus características se encuentran:
• Cristalinidad y transparencia, aunque admite cargas de colorantes
• Buen comportamiento frente a esfuerzos permanentes
• Alta resistencia al desgaste
• Muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto ambiental de la industria química
  • Impacto ambiental de la industria del cemento
  • El impacto ambiental de la industria curtidora
  • Impacto Ambiental Producido Por Las Industrias
  • La industria textil y su impacto ambiental.
  • industria textil y su impacto ambiental
  • IMPACTO AMBIENTAL DE LA INDUSTRIA PETROLERA
  • Impacto ambiental de la industria petrolera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS