Investigación del Mercado

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN

1.- Tarea de Investigación del Mercado:
Buscar, descubrir e innovar que tendencias está sucediendo, atendiendo esas necesidades que se están presentando. Investigara los Clientes, el porqué se afilia o prefieren un servicio, producto o marca, investigar mejorías en caso de déficit en las empresas o si necesitan más garantías para los productos que adquiere elcliente; También atender si hace falta logística.
Estudian las marcas nuevas, que impresión causó y que respuesta hubo, si gustó o no.
Realizan pruebas o regalan muestras del producto estudiado,encuestas, y les dan seguimientos para conocer que tal les pareció a las personas dicho servicio, producto u otro, bien sea nuevo o sea una nueva forma de presentación o sabor en caso de comida o encualquiera que sea el caso estudiado.
Por ejemplo, las Redes Sociales estudian el mercado y mundial, saben lo que nos gusta, por edades, redes en común, amigos, zonas etc, y nos recomiendan cosassimultáneas a las que, sin saberlo le hemos dado conocimiento de saber, nuestros gustos y preferencias dándonos recomendaciones similares.
2.- Decisiones de los Agentes de Marketing apoyados de laInvestigación del Mercado:
Las decisiones de los Gerentes de Marketing está también incluida en la famosa mezcla de las 4`P, referente al producto por sus características, atributos, contenido; su preciosiempre referido a la competencia y calidad del mismo; decisiones de plaza, como se va a distribuir el producto; la promoción es decir estando bien señalizados, publicados, que estén visibles, distinción demarca, factores controlables y en función (la decisión del Gerente) a la Compañía, Cliente, u otro dado el Contexto. También en base a Indicadores, Informe de Control y desempeño luego de un año olas famosas auditorias que realizan.
Cabe destacar que hay factores que el Gerente de Marketing no puede controlar como por ejemplo la situación, contexto, la tecnología, la competencia, en caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado e investigación de mercado
  • Investigacion de mercados participacion en el mercado
  • Investigacion De Mercados
  • Investigacion de mercados
  • Investigacion de mercado
  • Investigación de mercado
  • Investigación de mercados
  • Investigacion de mercado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS