Investigación documental del estudio cinético (movimiento) y cinemático (fuerza), de la articulación en el ciclo de la marcha de las rodilla (articulación). (Proyecto Física 2014)

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014




UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MEXICO CAMPUS TOLUCA
UNIVERSIDAD PRIVADA DEL NORTE (Cajamarca-Trujillo)



INFORME:
Investigación documental del estudio cinético (movimiento) y cinemático (fuerza), de la articulación en el ciclo de la marcha de las rodilla (articulación).

AUTORES:
Avelino Garduño Luis Enrique
Burgos Álvarez Elmer Raúl
Briones Gatica Susan Thalía (TRABAJO)
ChávezDíaz Dayani Jhudith (TRABAJO)
García Santos José Cruz (TRABAJO)
Sánchez Briones Alejandro (TRABAJO)







México-Perú
2014









INDICE:
INTRODUCCION:
OBJETIVOS:
OBEJETIVOS GENERALES
OBJETIVOS ESPECIFICOS
FUNDAMENTO TEORICO:














1. INTRODUCION:

El análisis del movimiento humano es una rama de la biomecánica ampliamente aceptadacomo apoyo a la investigación y a la práctica clínica en traumatología y ortopedia. El estudio experimental humano puede basarse en distintas tecnologías disponibles: electrogoniómetros de hasta 6 grados de libertad fijados a las extremidades del paciente, acelerómetros y giróscopos, sistemas electromagnéticos que capturan el movimiento de marcadores corporales situados en puntos anatómicosespecíficos, o sistemas de análisis de imágenes de video que graban la posición de marcadores activos o pasivos. De entre todas ellas, la última tecnología es la más ampliamente empleada, fundamentalmente cuando se basa en el uso de marcadores reflectantes pasivos, por permitir un movimiento natural del paciente no condicionado por el instrumental de medida y en un campo de trabajo relativamente amplio.Además los errores de las medidas, causados fundamentalmente por el movimiento del tejido blando alrededor de la estructura ósea, resultan aceptables con la capacidad tecnológica actual, aunque mayores que los derivados de sistemas basados en técnicas radiológicas.
Sin embargo estos últimos, además de la limitación impuesta por la exposición del paciente a la radiación, solo pueden trabajar conrangos de movimientos y campos de visión muy reducidos, por lo que su uso se ve restringido al estudio de movimientos locales entre estructuras óseas, fundamentalmente en el análisis cinemático de componentes protésicos o de articulaciones concretas en movimientos simples.


2. OBJETIBOS:
2.1 OBJETIVO GENERAL:
Se determinará la carga máxima que soporta la articulacion de la rodilla2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Se determinará las fuerzas que intervienen en el movimiento de la articulación de la rodilla.

Se propondrá la ecuación de movimiento de la articulacion de la rodilla.


Se evaluará los parámetros mecánicos de materiales utilizados en prótesis mecánicas y/o anatómicas.
Se propondra la ecuacion que cumpla con la segunda ley de Newton(cinética)

3.FUNDAMENTO TEÓRICO:

3.1 Cinética química
Rapidez de reacción: Tiempo v/s Concentración Molar.
Para otros usos de este término, véase Cinética.
La cinética química es un área de la fisicoquímica que se encarga del estudio de la rapidez de reacción, cómo cambia la rapidez de reacción bajo condiciones variables y qué eventos moleculares se efectúan mediante la reacción general (Difusión, ciencia desuperficies, catálisis). La cinética química es un estudio puramente empírico y experimental; el área química que permite indagar en las mecánicas de reacción se conoce como dinámica química.

Imagen01

En mecánica, el movimiento es un cambio de la posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia.

3.2 El Movimiento:
El estudio del movimiento se puede realizara través de la cinemática o a través de la dinámica. En función de la elección del sistema de referencia quedaran definidas las ecuaciones del movimiento, ecuaciones que determinarán la posición, la velocidad y la aceleración del cuerpo en cada instante de tiempo. Todo movimiento puede representarse y estudiarse mediante gráficas. Las más habituales son las que representan el espacio, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de articulación en educación fisica
  • Articulacion de la rodilla
  • Articulacion de la rodilla
  • Articulacion De La Rodilla
  • Articulación rodilla
  • ARTICULACION DE LA RODILLA
  • Articulacion de la rodilla
  • ARTICULACIÓN DE RODILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS