Investigación en comunicacion

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013







LICENCIATURA EN PSICOLOGIA



PRIMER CUATRIMESTRE TURNO VESPERTINO



MATERIA: INVESTIGACION EN LA PSICOLOGIA



TEMA: PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAALUMNA: Vega Fernández María Lorena


MAESTRO: Barrera Correa Manuel


15 de Julio del 2013


Guadalajara, Jal. Julio 13, 2013.

Reconocimiento de los hechos.
Se detectó una deficientecomunicación en los empleados operativos del departamento de producción del área de Soluciones de la empresa Fresenius Medical Care de México, ubicada en el Guadalajara Technology Park, en Zapopan,Jalisco en el mes de Abril de 2013, fecha en la cual se entregaron los resultados de una encuesta realizada a todos los empleados de Fresenius por la compañía Great Place to Work México en el mes deOctubre 2012.
La presente investigación nace de esta necesidad de mejorar la comunicación en el área de producción antes citada; ya que el buen funcionamiento y logro de los objetivos de una compañía,sea cual sea, se basa además de la calidad de los productos, también en el buen funcionamiento y adecuada estructura de las redes de comunicación.
Para abordar el tema de la comunicaciónorganizacional, es necesario reconocer conscientemente las formas de comunicación en las que participamos cotidianamente de manera natural y espontánea. Las actitudes, acciones, estructuras y todo cuanto hacemosy dejamos de hacer comunican qué pensamos, qué queremos, en definitiva, quiénes somos.
La información tanto en datos sobre novedades, resoluciones, acontecimientos, etc. es parte importante de lacomunicación, pero se diferencia de ella en que no requiere respuesta más allá de manifestar su recibo. La información debe fluir en la empresa sin ningún obstáculo, ya que es la forma más adecuada desacar el mayor provecho. La información tiene un carácter instrumental, y sirve de soporte en todos los ámbitos de la empresa. Y puede ser considerada como uno de sus principales recursos o activos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de comunicacion
  • investigacion de la comunicacion
  • Investigación de lengua y comunicación
  • La investigación En Comunicación en México
  • El entendimiento de la investigación en la comunicación
  • Investigación de un problema de comunicación
  • Trabajo de investigacion en comunicacion
  • Técnicas de investigación en comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS