INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
Gabriel García Márquez pronunció un discurso el 6 de agosto de 1986 en Ixtapa, México, en el aniversario 41 de la bomba de Hiroshima, que denominó “La espada deDamocles”, en el que denuncia el peligro inminente de la destrucción de la humanidad.
La educación ambiental
Los problemas ambientales detonan el surgimiento de la EA, ya que el objeto de estudio deésta es el medio ambiente. La educación ambiental se propone, a través del desarrollo de diversas estrategias pedagógicas, contribuir a la formación de una conciencia sobre la responsabilidad del génerohumano en la continuidad de las distintas formas de vida en el planeta, así como la formación de sujetos críticos y participativos ante los problemas ambientales.
La educación ambiental puede generary mantener nuevos comportamientos, actitudes, valores y creencias que impulsen el desarrollo social, productivo y creador; como consecuencia puede ser el medio para el logro de nuevas relacionesentre los seres humanos.
La investigación en educación ambiental (IEA) Los resultados de la investigación educativa proporcionan elementos orientadores para el análisis de las situaciones pedagógicas, delos tipos de conocimientos que están presentes, de los marcos de referencia y del modo de razonar de los diferentes destinatarios, así como de las situaciones institucionales de aprendizaje.
Elcarácter educativo de la investigación le da su propia identidad, contribuye a comprender la evolución de la educación, identificando sus principales problemas, áreas de oportunidad y perspectivas dedesarrollo. La educación es un campo de interrogantes donde los fenómenos, hechos, personas, procesos e instituciones constituyen los elementos en vivo para hacer preguntas de diversa índole. El trabajoderivado de la investigación educativa contribuye a determinar las condiciones pedagógicas, las modalidades de intervención del personal docente, los procedimientos más eficaces para la asimilación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REFLEXIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN EN LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN MÉXICO
  • Investigacion Educacion Ambiental
  • Trabajo de investigacion
  • Investigación sobre educación ambiental
  • Investigacion
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS