Investigación En Enfermería

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
De acuerdo a los conceptos generales sobre paradigmas, se define como un marco teórico-metodológico que utiliza el investigador para realizar una interpretación acerca de los fenómenos que sedetermina para la sociedad, son los que a menudo responden los enigmas filosóficos básicos, también una función importante es que proporcionan problemas y soluciones hacia la comunidad científica, asícomo ofrecen un camino en la construcción de conocimientos. Los dos principales paradigmas utilizados en el mundo son: cuantitativo siendo lógico, empírico y analítico así como el cualitativosimbólico e interpretativo.
El positivismo cuantitativo es una serie de técnicas que se realizan por medio de la recolección de datos, test y entrevistas estructuradas se manejan con carácterexplicativo y predictivo, se buscan hechos, causas prestado una mínima atención en los estados subjetivos de las personas, sin embargo, el sustantivista cualitativo también utiliza el método de recolección dedatos por medio de la entrevista no estructurada.
En enfermería se utiliza la investigación para la obtención de nuevos conocimientos, teorías, para la mejoría de la práctica, de igual maneraenfermería necesita continuar con la creación de nuevos paradigmas; así como Florence Nightingale quien en años tras quien analizo datos sobre el ambiente que favorecen al medio físico y emocional, ella lorealizo por medio de datos estadísticos. (Polit y Hunter), señalan que la investigación en enfermería se tomó un giro que no experimento la investigación en otras disciplinas.
Las enfermerasinvestigaron sobre sí mismas, quien es la enfermera, que es lo que realiza y la razón de porque las personas deciden estudiar enfermería y como deberían ser las características de una enfermera ideal;enfermería el objeto en el cual se basa es el cuidado hacia los seres humanos. Enfermería tiene un gran desafío para generar los propios conocimientos mediante a investigación y para llevarse a cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion en enfermeria
  • Investigacion De Enfermeria
  • Investigacion en enfermeria
  • Investigacion a la enfermeria
  • Investigacion en enfermeria
  • La investigacion de la enfermeria
  • Enfermeria y la investigacion
  • “Investigacion En EnFERMERÍA”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS