Investigación Ensayo

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Ensayo Taller de Investigación I
En el siguiente trabajo hablaré sobre los tipos de investigaciones y mi opinión sobre cada una de ellas.
Toda investigación es unproceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis, aumentar el conocimiento y sobre todo la información sobre algodesconocido o problemas ya planteados. Las investigaciones son las bases fundamentales para cualquier cosa que se quiera conocer o buscar sobre algún tema en especial que désolución a algún problema.
Existen varios tipos de investigaciones la pura es la que por la mayoría de veces se utiliza, pues ésta parte de un marco teórico y busca pormedio de la recolección de datos entre información ya generada y una característica de esta investigación es que de información genera más información. Estainvestigación es la base la investigación aplicada ya que están vinculadas, porque en esta se lleva a la práctica todo lo que en la investigación pura se indagó. Ejemplos de estetipo de investigaciones son las usadas en ciencias tales como la agronomía, la medicina, la ingeniería, mineralogía, galénica, arquitectura, veterinaria, etc.
Lainvestigación cualitativa es aquella investigación que se basa en valores cualitativos, es decir, relativo al investigador, a los sujetos involucrados e incluso a losevaluadores en el caso que los hubiese. Por ser cualitativa es muy subjetiva y debe ser considerada en el contexto de cada caso en particular.
Mientras tanto en la investigacióncuantitativa Uno de los ejemplos que más resaltó en las exposiciones es el de los censos ya que se utilizan los números y sobre todo la estadística

 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYOS INVESTIGACION
  • Ensayo De Investigacion
  • Ensayo De Investigacion
  • Ensayo Investigacion
  • ensayo de investigacion
  • Ensayo E Investigacion
  • ensayo de investigacion
  • ensayo investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS