Investigación franquicias

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Giro de la empresa: La comercialización de bebidas a base de café, café en grano, pastelería, té,  alimentos básicos italianos y equipo para preparar café en casa. Entre los productos se puedenmencionar los siguientes:
* Café en grano o molido Regular y/o Decaf.
* Filter Coffee (café dentro de filtro de papel).
* Café saborizado Regular o Decaf.
* Sistema para expresó POD.
*Extracto de café gourmet.
* Chocolate gourmet.

La primer franquicia se otorgo en el año 2005, aunque la compañía inicio operaciones en el 2004; sin embargo se cuenta con más de 20 años deexperiencia en el negocio del café.
La información existente nos menciona que la empresa tiene 26 unidades propias, mientras que 78 se encuentran en el sistema de franquicias, las cuales estánlocalizadas en diversos estados del país, como por ejemplo Sonora, Durango, Nuevo León, Ciudad de México, Querétaro, entre otros, por otra parte la empresa ha logrado dar un salto enorme y se internacionalizo,tiene presencia en España y Hong Kong.

El Café Punta del Cielo está basado en un sistema de franquicias individuales, se le otorga a un solo inversionista pero se puede designar un gerente quesubstituya la imagen del dueño ciertos días y horas específicos, o que sea el responsable de la operación de la unidad de tiempo completo cuando el inversionista cuenta con otros negocios o tiene otrasactividades.

Aspecto financiero
Al querer abrir una franquicia se debe seleccionar el modelo que se quiere entre los dos que hay, para el modelo “MA” (Cafetería con servicio a mesas y alimentos)aprox. la inversión total requerida es de 100,000.00 U.S.D. para un local de aprox. 100-140 m2. Para el modelo “SA” (barra de café sin alimentos) aprox. la inversión total es de 100,000.00 U.S.D. paraun local de aprox. 60-80 m2. La inversión contempla un local rentado en obra negra listo para acondicionarse. Las cantidades mostradas podrán disminuir de acuerdo al tamaño y condiciones del local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de investigacion sobre las franquicias
  • Trabajo de investigacion la franquicia
  • Taller de investigación el estres en la franquicia macdonadls
  • Investigación de franquicia
  • Investigacion de mercadeo franquicias
  • Investigación sobre franquicias
  • Investigacion Sobre Franquicias
  • Franquiciador y franquiciado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS