Investigación FREE TEA

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013

enero 1
2013




Introducción:


El presente trabajo busca explicar el lanzamiento de la nueva bebida de Aje. Esta empresa que ésta siempre pendiente de las necesidades del público y enfocado en desarrollar nuevas categorías de productos que benefician a millones de consumidores, lanzó en el 2009, Free Tea, una bebida natural elaborada a base de extracto de té verde, sin persevantesni cafeína y con importantes beneficios para la salud como sus propiedades diuréticas, antioxidantes, de protección cardiovascular y de reducción de la grasa corporal. Una gran campaña de comunicación y la excelente recepción en el público que busca una vida saludable y sentirse bien, han logrado que Free Tea reciba el EFFIE DE ORO AL MEJOR LANZAMIENTO DEL AÑO de parte del Comité Organizador delEffie Awards 2010 en el Perú.
Free Tea se introdujo en el mercado en mayo del 2009 y vendió más de 36 millones de unidades en su primer año en el mercado, en una categoría que no tenía antecedentes de consumo en nuestro país. Hoy en día, el grupo de bebidas hechas en base a té, que lidera Free Tea, ha ampliado su línea de producto contando con 5 sabores.
















Historia deFree Tee

La tendencia por cuidar la salud y la imagen está haciendo que cada vez más peruanos opten por consumir productos saludables, este hábito de consumo fue el marco de lanzamiento de Free Tea, la bebida a base de té de Ajeper. Ya vamos tres años desde que este producto está en el mercado y la empresa de la familia Añaños ha decidido apostar más por esta categoría, en la cual tienen másdel 90% de participación.

Con el nombre de Free Tea, el Grupo Aje lanzó al mercado esta bebida elaborada a base de extracto de té verde, sin persevantes ni cafeína. Free Tea llego al mercado nacional luego de analizar resultados de estudios de mercado según los cuales, en los últimos años, el consumo de té se ha incrementado tanto en el público femenino como en el masculino.

Hombres ymujeres de entre 18 y 24 años de edad son los que más consumen este tipo de productos pues a esa edad toman una mayor conciencia sobre su salud. Erika Córdova, gerente de marca de Free Tea, afirmo que la firma estimaba que con su ingreso al mercado, el consumo de esta tradicional hierba se incrementaría en un 100%, ya que según información de Euromonitor, en el 2008, el consumo de té en el país ascendióa 2 millones 350 mil litros.
La evolución de la demanda de bebidas funcionales está superando las expectativas pues la tendencia en el mundo y a nivel nacional es consumir productos sanos y nutritivos, se está dinamizando y crece a un ritmo de 300 por ciento en los últimos meses.










2. Análisis del Macro Entorno de la Empresa

Entorno Cultural: Actualmente el 90% de losperuanos no ha incorporado la actividad física deportiva como parte de su rutina diaria.
A pesar de esto, existen campañas lideradas por el Ministerio de Salud, que invoca a la población a practicar deporte.
Asimismo hay una tendencia de que la gente busca sentirse bien, comer bien, dormir bien.



Entorno Demográfico: la práctica de deportes por grupo de edades es muy baja (Cuadro 0), esimportante resaltar que el 55% de la población está concentrado entre las edades de 18 a 59 años (cuadro 1) y que la esperanza de Vida ha venido incrementándose (para el 2015: 74 años).







































3. Análisis del Micro Entorno de la Empresa


Amenaza de Nuevos Competidores: Las barreras de entrada no son muy altas, pero es unmercado en el que se requiere mucha inversión y tecnología.
Posibilidad de entrada de nuevas marcas transnacionales, o inclusive marcas nacionales que puedan jugar en el Factor “Precio”.

Sin embargo por la dinámica de negocio es importante contar con una fuerza de distribución sólida, que en el negocio de bebidas generalmente es propia lo cual hace una barrera para que nuevos competidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief Free Tea
  • Free Tea
  • Free tea
  • Free tea
  • investigacion sun tea
  • TEA
  • free
  • Free

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS