Investigación Hernias

Páginas: 23 (5736 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
HERNIA
REPASO ANATOMOFISIOLÓGICO

ESTÓMAGO.

Parte mas dilatada del aparato digestivo y el órgano principal de la digestión. Viene a ser como un saco de forma muy irregular, que aumenta o disminuye de tamaño según la cantidad del alimento que contiene. Este órgano posee dos aberturas: una que comunica con el esófago, por donde entran los alimentos, que se llama cardias, y otra de salidaque los conduce a los intestinos, una vez digeridos, que se llama píloro.

CANAL INGUINAL.

El canal inguinal es un trayecto situado en el sector inferior de la región inguinoabdominal labrado entre los planos músculo-aponeuróticos de la pared anterolateral, que permite el pasaje del cordón espermático en el hombre y el ligamento redondo en la mujer

PERITONEO.

Membrana serosa localizadaen la cavidad abdominal. Esta constituida por una capa parietal que recubre las paredes de la cavidad, y una capa visceral que cubre la mayoría de los órganos abdominales, manteniéndolos en su posición. Entre las dos capas hay un espacio virtual que es la cavidad peritoneal; en el varón este espacio esta cerrado, mientras que enla mujer hay una comunicación directa entre el saco y las trompas deFalopio, para permitir que los óvulos puedan llegar a la cavidad del útero.

EL OMBLIGO.

Cicatriz hundida situado a nivel de la parte mas alta de las crestas iliacas,en frente del disco intervertebral que separa la tercera y la cuarta vertebra lumbares. Como periodo incipiene de la vida intrauteria el ombligo circunda a todo el embrión, no es difícil comprender que sea invariablemente unpunto débil de la pared abdominal por el cual pueden presentarse hernias.

MUSCULATURA Y APONEUROSIS O HUESOS

Oblicuo Mayor: Es el mas superficial de los tres músculos anterolateral se originan por una serie de digitaciones en las caras externas de ocho costillas inferiores.
Oblicuo Menor: se origina en la aponeurosis toracolumbar por fibras musculares procedentes del intersticio de lacresta y las facias iliacas.

* Transverso del Abdomen: Se origina en las facias iliacas, labio interno de cresta iliaca, la aponeurosis toracolumnar y las caras internas de los cartílagos costales inferiores.

* Recto Anterior del Abdomen: Se origina en la cresta y la sínfisis del pubis, se inserta en la cara anterior del apéndice xifoides y en los cartílagos costales 5 y 7.

*DIAFRAGMA:

El diafragma es un musculo en forma de cúpula que separa la cavidad torácica (pulmones y corazón) dela cavidad abdominal (Instestinos, estómago, Hígado, etc.). Este interviene en la respiración, descendiendo el volumen de la cavidad torácica al inhalar y aumentandolo durante la exhalación.
Es el músculo más plano de todo el organismo, en forma de bóveda que cierra por arriba(donde es convexo) la cavidad a abdominal y limita por abajo (donde es cóncavo) la cavidad torácica. Su parte media es aponeurótica o tendinosa, llamada centro frénico; a su alrededor se encuentras en la banda musculares. El diafragma de los seres humanos es de aspecto rugoso. Es más alto por delante que por detrás y su bóveda no es regular, descendiendo más por el lado izquierdo. Es gibado yasimétrico. Está unido a las vértebras lumbares, a las costillas inferiores y al esternón.

* COLUMNA VERTEBRAL:

La columna vertebral o raquis o espina dorsal es una compleja estructura osteofibrocartilaginosa y articulado, en la parte dorsal del torso, que funciona principalmente como elemento de sosten, recubrimiento y protección de la médula espinal.


Consta de 33 piezas óseas queconstituyen la columna vertebral denominadas vertebras, las cuales están conformadas de tal manera que goza la columna de flexibilidad, estabilidad y amortiguación de i8mpactos durante la moción normal del organismo.

* INGLE:

Es el área de unión del abdomen bajo y el muslo, posee un capa aponeurótica facial que es la más interna de las dos. Consiste en el músculo transverso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hernia
  • hernias
  • Hernias
  • Hernia
  • hernia
  • Hernia
  • Hernias
  • Hernias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS