Investigación inbioparque

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
1- Cuál es la VISION Y MISION de INBIO? R/ INBio parque es un centro de investigación y gestión de la biodiversidad, establecido en 1989 para apoyar los esfuerzos por conocer la diversidad biológica del país y promover su uso sostenible. Misión Promover una mayor conciencia sobre el valor de la biodiversidad, para lograr su conservación y mejorar la calidad de vida del ser humano.
Visión ElINBio convertirá la naturaleza en un eje central de la cultura, del proceso educativo y de las fortalezas competitivas del país; constituirá un núcleo de desarrollo científico que guiará el uso del capital natural de Costa Rica y será la institución más reconocida de Latinoamérica en su campo.

2- ¿Qué porcentaje representa Costa Rica del planeta Tierra, en cuanto a superficie se refiere? R/ CostaRica representa un 9.99% de la superficie total de la Tierra.

3- ¿Qué porcentaje representa Costa Rica, respecto a la biodiversidad del planeta? R/ Costa Rica posee poco más de medio millón de especies, esto es aproximadamente el 3.6% de la biodiversidad esperada para el planeta. Comente estos porcentajes relacionados con la crisis que sufre el planeta? R/ Según la información anterior no hacefalta ser un científico o un experto en la materia para darse cuenta que Costa Rica es un país privilegiado que cuenta con un porcentaje importante tanto de tierra como de biodiversidad, debido al punto estratégico donde se encuentra ubicado. Este a su vez permite el asentamiento de una gran cantidad de especies tanto de animales como de plantas que ayudan al ecosistema así como para lasupervivencia de nosotros mismos, el problema radica en que muchos no somos consientes de las riquezas que poseemos así como de la importancia, es importante resaltar el papel de instituciones como INBio que buscan concientizar a las personas para buscar un cambio de cultura en los seres humanos tanto hombres, mujeres y niños con el fin de crear un habito que permita retroceder el impacto provocado por losseres humanos a través de los años, permitiendo así una armonía con el ambiente y todos los seres vivos de manera que los recursos utilizados sean utilizados eficientemente sin dañar el ecosistema que nos rodea.

4- ¿Qué podemos hacer nosotros como habitantes del planeta para mitigar en algo el calentamiento global? Sea amplio en su respuesta. R/ El calentamiento global es un problema que se havenido incrementando con el transcurso de los años a causa de las malas prácticas de los seres humanos, por lo tanto la mejor forma de mitigar el

problema es que seamos nosotros mismos quienes busquemos los medios que logren revertir los daños, por ejemplo enfocar a educar a las personas principalmente a los niños con el fin de buscar que crezcan con la noción de responsabilidad, realizarcampañas mundiales que busquen o permitan descansar el planeta por lo menos una hora como cuando se hace el apagonazo mundial así como otras que enfoquen a la preservación de los todos los recursos naturales, plantación de arboles limpiezas de ríos etc. Utilizar o incrementar la utilización y creación de plantas energéticas provenientes de aquellos recursos naturales como presas hidroeléctricas, plantaseólicas, paneles solares, etc. con el objetivo de no explotar aquellos recursos no renovables o aquellos recursos naturales que incurran en la destrucción o impacto para con el ecosistema y a su vez que logre reducir el impacto del efecto invernadero excesivo que ha ocasionado el calentamiento global.

5- ¿Cuáles ideas (ESTRATEGIAS Y DECISIONES) propondría usted, para dar a conocer a INBIOPARQUE a nivel internacional y nacional? Sea amplio en su respuesta. R/ Un punto que me llamo mucho la atención es que el día de la visita de un total de 14 compañeros sólo 3 conocían el lugar, esto nos demuestra que debemos empezar por casa antes de mirar hacia fuera. propondría programar visitas en las escuelas donde se les brinde una explicación para concientizar a los niños de los problemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inbioparque
  • Inbioparque
  • Una investigación a la investigación
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion
  • Investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS