Investigación Individual SAP

Páginas: 15 (3660 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015


Universidad Tecnológica de Panamá
Centro Regional de Veraguas
Facultad de Ingeniería Industrial
Lic. En Logística y Transporte Multimodal



Transporte Multimodal de Carga I


Generalidades del SAP-Manuscript-Template




AÑO:
2015


¿Qué es SAP?
Es un documento cuyo objetivo es difundir de manera clara y precisa, en una extensión regular, los resultados de una investigación realizada sobreun área determinada del conocimiento. Generalmente, presenta los antecedentes de un estudio, su justificación, la metodología empleada, los resultados obtenidos, los alcances del trabajo y sugerencias para investigaciones posteriores relacionadas con la problemática abordada.

¿Para qué sirve SAP?
Un artículo científico sirve para informar los resultados de una investigación científica: procesosistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento sobre algo desconocido.
Por otra parte, el artículo científico busca fomentar el desarrollo de métodos experimentales innovadores entre los investigadores de la universidad y animar a los estudiantes a participar en estos procesos, ya que es una forma para que adquieranexperiencia de laboratorio y práctica en la redacción de estos textos, lo cual es imprescindible si ellos se dedicarán a la investigación.
Además, el artículo es un documento que pretende remediar el déficit de comunicación de maestros y alumnos, que muchas veces es la causa de las dificultades de la transmisión de conocimientos relevantes toda vez que “dentro de una comunidad científica y académica,(…) los artículos científicos son textos con una clara intención comunicativa: propiciar una conversación, iniciar un debate o abrir una discusión.
¿Desde cuándo se utiliza SAP?
Hacia el año 300 a.C. se fija la aparición de la primera obra de ciencias: los Elementos de Euclides. Las escuelas y universidades medievales desempeñaron un cometido de trascendental importancia en la conservación de laliteratura científica. A partir del renacimiento, tal empresa se compartió con las sociedades científicas. La más antigua fue la Academia dei Lincei (fundada en 1603), que ha persistido hasta nuestros días. Posteriormente, la llegada de la Royal Society en Londres (1662) y de la Académie des Sciences en París (1666) marcó un hito en la historia, al iniciar la publicación de las revistas científicasPhilosophical Transactions y Mémories, respectivamente. Innumerable sería la lista de publicaciones que han surgido hasta la fecha, basta mencionar algunas de renombre mundial como Nature y Science, entre otras. La experiencia acumulada durante todo este tiempo ha servido para establecer patrones en lo que a publicar concierne. Aun cuando cada editorial determina las reglas que observarán losdocumentos por ella publicados, se reconocen lineamientos comunes o generales que encauzan el proceso, en aras de lograr la uniformidad indispensable para evitar el caos.
¿Cuál es su finalidad?
Su finalidad es poder compartir y contrastar estos resultados con el resto de la comunidad, y una vez validados, se incorporen como recurso bibliográfico a disponibilidad de los interesados.

Ventajas yDesventajas del SAP
Entre las numerosas ventajas que puede ofrecer el SAP se encuentran entre las más importantes:
No hay duda de que el proceso no es perfecto, pero permite que el lector emita una opinión sobre el mérito y la calidad relativa de la investigación.
La revisión de colegas permite que se den una variedad de opiniones, eliminando teóricamente cualquier sesgo e idea preconcebida personal.El proceso de revisión de colegas evita que se publique mucha ciencia de mala calidad. Además, los críticos suelen ser expertos en su campo y estar familiarizados con los últimos avances. Por lo tanto, pueden rechazar la investigación duplicada y los artículos plagiados.
Gracias a que los editores pueden utilizar el proceso para eliminar los artículos de mala calidad, se ahorra mucho tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion individual
  • Investigacion SAP BO
  • investigacion para sprint sap
  • investigación comerciante individual copia
  • Ensayo individualidad-investigacion
  • Trabajo Individual De Metodologia De La Investigación
  • Aporte Individual Metodologia De La Investigacion
  • Investigacion Empresa Individual Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS