Investigación- Introduccion A Las Matematicas

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
Introduccion a las matematicas Investigacion | Temas:Matemáticas, Algebra, Trigonometría, Geometría Analítica, Calculo Diferencial y Calculo Integral.Subtemas: Definición, Objeto de estudio y Aplicación |

Introducción
En esta investigación se hablan de las diferentes áreas de las Matemáticas su definición, objeto de estudio y algunas aplicaciones.
El algebra es una ciencia en donde seestudian cantidades valiéndose de números y letras para representaciones simbólicas. La trigonometría se encarga de estudiar todo lo referente a los triángulos. En el cálculo diferencial tiene como objeto de estudio la derivada y en el cálculo integral se usa la integral.
Desarrollo
Matemáticas
Definición
Es la ciencia que estudia las cantidades y las formas, sus relaciones, así como suevolución en el tiempo.
Es la ciencia deductiva que se dedica al estudio de las propiedades de los entes abstractos y de sus relaciones. Esto quiere decir que las matemáticas trabajan con números, símbolos, figuras geométricas, etc.
Objeto de estudio
La matemática pura tiene como principal objetivo el estudio de la cantidad, los números, el álgebra, la aritmética, y el estudio de los objetosdescritos de forma colectiva como es la geometría, el análisis, el cálculo y la teoría de conjuntos.
La matemática aplicada, se centra en la aplicación de la matemática pura a la ciencia y la ingeniería en áreas como modelos, estadística, probabilidad, análisis de vectores, etc.

Algebra
Definición
Rama de las matemáticas que estudia la cantidad en general, valiéndose de números y letras pararepresentar simbólicamente las entidades manejadas.
Estudio de las estructuras abstractas con las que intentamos comprender las propiedades de los conjuntos de números y los distintos tipos de funciones.
Objeto de estudio
El álgebra es la rama de las matemáticas que tiene por objeto de estudio la generalización del cálculo aritmético mediante expresiones compuestas de constantes (números) yvariables (letras).
Campo de Aplicación
Algebra lineal: Estudio de los espacios vectoriales, análisis de los determinantes y matrices como herramientas importantes para el estudio de los sistemas de ecuaciones lineales.
Programación lineal: constituye uno de los desarrollos mas modernos del algebra con el que se pretende optimizar cierto tipo de funciones sujetas a unas condiciones determinadas. Suaplicación fundamental se desarrolla en el campo de la economía.
Resolución de ecuaciones Algebraicas: alcanzo su desarrollo a finales del siglo XVIII y principios del XIX la dificultad fundamental estriba en la solución de una ecuación algebraica de grado n con una incógnita
Algebra elemental: uso de formulas siendo uno de los métodos mas usados en problemas con cualquier tipo de variables.Aplicación en la Administración
Los fundamentos del álgebra Lineal junto con la Programación Lineal le proporcionan al Administrador de Empresas instrumentos esenciales para la acertada toma de decisiones en lo referente a la optimización de recursos escasos.
El álgebra lineal sirve además para que el alumno adquiera cierta capacidad de abstracción y de formalización de las ideas matemáticas, enun contexto donde los razonamientos lógicos encadenados son sencillos. También le sirven para adquirir el conocimiento de conceptos y técnicas de cálculos importantes, potentes y de amplia utilización en diferentes problemas de Economía y Administración haciendo del álgebra lineal una herramienta imprescindible en la formación de un estudiante de Administración de Empresas.

TrigonometríaDefinición:
Es la subdivisión de las matemáticas que se encarga de calcular los elementos de los triángulos. Para esto se dedica a estudiar las relaciones entre los ángulos y los lados de los triángulos.
Objeto de estudio
Es la resolución de los triángulos planos y esféricos por medio del cálculo, además de la construcción e interpretación de las graficas de las funciones trigonométricas
Campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la matemática
  • Introduccion Matematica
  • introduccion matematicas
  • INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
  • Introducción a la Investigacion
  • introduccion a la investigacion
  • Introduccion A La Investigacion
  • Introduccion a la investigacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS