Investigación Ipv6

Páginas: 37 (9037 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AGUSTINIANA
SEDE TAGASTE
INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES

TECNOLOGÍA IPV6

METODOLOGÍA EN LA INVESTIGACIÓN

Por:
Sergio Gómez
Andrés García
Diego Fonseca
Jairo Siabato

Bogotá D.C., Colombia.
2012
Tabla de Contenido

Pág.

IPV6.…………………………….………………………………………………………….. 1

Problemática……………………………………………………………………………….. 12

Pregunta deInvestigación……………………………….……………………………….. 13

Objetivos……………………………………………………………………………………. 14

Justificación………………………………………………………………………………… 15

Marco Teórico……………………………………………………………………………… 18

Estado del Arte…………………………………………………………………………….. 31

Experimentación…………………………………………………………………………… 33

Referencias………………………………………………………………………………… 35

-------------------------------------------------
IPV6: El Nuevo Protocolo de Comunicaciones.

INFORMACIÓN OBTENIDA PARAINICIAR LA INVESTIGACIÓN

Cuando utilizamos Internet para cualquier actividad, ya sea correo electrónico, navegación web, descarga de ficheros, o cualquier otro servicio o aplicación, la comunicación entre los diferentes elementos de la red y nuestro propio ordenador o teléfono, utiliza un protocolo que denominamos Protocolo de Internet (IP, Internet Protocolo).
En los últimos años,prácticamente desde que Internet tiene un uso comercial, la versión de este protocolo es el número 4 (IPv4).
Para que los dispositivos se conecten a la red, necesitan una dirección IP. Cuando se diseñó IPv4, casi como un experimento, no se pensó que pudiera tener tanto éxito comercial, y dado que sólo dispone de 2^32 direcciones (direcciones con una longitud de 32 bits, es decir, 4.294.967.296 direcciones),junto con el imparable crecimiento de usuarios y dispositivos, implica que en pocos meses estas direcciones se agotarán.
Por este motivo, y previendo la situación, el organismo que se encarga de la estandarización de los protocolos de Internet (IETF, Internet EngineeringTaskForce), ha trabajado en los últimos años en una nueva versión del Protocolo de Internet, concretamente la versión 6 (IPv6),que posee direcciones con una longitud de 128 bits, es decir 2^128 posibles direcciones (340.282.366.920.938.463.463.374.607.431.768.211.456), o dicho de otro modo, 340 sextillones.
El despliegue de IPv6 se irá realizando gradualmente, en una coexistencia ordenada con IPv4, al que irá desplazando a medida que dispositivos de cliente, equipos de red, aplicaciones, contenidos y servicios se vayanadaptando a la nueva versión del protocolo de Internet.
Por ello, es importante que entendamos cómo se realiza el despliegue del nuevo protocolo de Internet, tanto si somos usuarios residenciales, como corporativos, proveedores de contenidos, proveedores de servicios de Internet, así como la propia administración pública.
Por interés general del grupo se decidió iniciar la investigación a partirdel protocolo IPV6, a continuación se presentara la información obtenida para el desarrollo de la misma, al igual que algunas preguntas con sus respectivas respuestas con el propósito de dar a entender de qué se trata el nuevo protocolo de internet IPV6 y de donde se plantea la base para el inicio y desarrollo de la investigaciónescogida, provenientede páginas oficiales de empresas dedicadas a lastelecomunicaciones.

El propósito del presente trabajo consiste en realizar una propuesta de la transición del protocolo IPv4 a IPv6 en una empresa. La empresa que se propone es la Universitaria Agustiniana, se propone de manera muy general el diseño y las técnicas para utilizar un direccionamiento con IPv6. Aunque el trabajo propone los puntos esenciales para llevar a cabo la transición, sepuede profundizar aún más en el tipo de cables, como también las diferentes topologías a utilizar y los comandos necesarios para configurar cada uno de los elementos de las subredes.

¿Qué es el IPv6?
IPv6 (Internet ProtocolVersion 6) o IPng  (NextGeneration Internet Protocol) es lanueva versión del protocolo IP (Internet Protocol). Ha sido diseñado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion IPv6
  • IPv6
  • Ipv6
  • ipv6
  • IPV6
  • IPv6
  • Ipv6
  • IPV6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS