Investigación Judicial

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
CALIDAD EN EL SISTEMA DE SALUD




FRANCISCO MORENO
CAMILA ESTUPIÑAN
MARIZAT CAMPAZ CANDELO

TECNISALUD
AUXILIAR EN ENFERMERIA
NORMATIVA
CICLO 1B
BUENAVENTURA – VALLE
2012- 14-11
CALIDAD EN EL SISTEMA DE SALUD

FRANCISCO MORENO
CAMILA ESTUPIÑAN
MARIZAT CAMPAZ CANDELO

FORMADOR: FERNANDO CUARTAS

TECNISALUD
AUXILIAR EN ENFERMERIA
NORMATIVA
CICLO 1B
BUENAVENTURA –VALLE
2012-14-11

INTRODUCCION

Calidad, aplicado a los Servicios de Salud, se ha incorporado en nuestro país en los últimos años. Esto no implica que históricamente los Servicios de Salud no hayan buscado permanentemente la excelencia. Pero la adaptación de modalidades provenientes del sector industrial al sector de los servicios ha provocado un “aggiornamiento” que debería repercutirfavorablemente en los mismos. No se trata exclusivamente de poseer calidad técnica o intrínseca, sino de producir actos de calidad y que esta sea percibida por el usuario.
En el Sector Salud se utilizan habitualmente cuatro palabras con las que se pretende enmarcar el accionar sanitario. Estas son: Equidad, Efectividad, Eficacia y Eficiencia. Cuando la prestación de servicios se realizan con equidad,esto es dar más a quién más necesita garantizando la accesibilidad, con eficacia, esto es con metodologías y tecnologías adecuadas, con efectividad, esto es alcanzando cobertura e impacto adecuados, y con eficiencia, esto es con rendimiento y costos acordes, podemos decir sin duda que esto Constituye Calidad de los Servicios de Salud.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
* Lograr una buenacalidad del sistema de salud que se manifiesta en nuestro país para toda su población.

OBJETIVO ESPECIFICO:
* Identificar y conocer la calidad en el sistema de salud en Colombia.
* Establecer el servicio de calidad en el sistema de salud para los habitantes de todo nivel.

CONTENIDO

1. Introducción
2. Objetivos general y especifico
3. Justificación
4. Calidad enel sistema de salud
5. Conclusión
6. bibliografía

CALIDAD EN EL SISTEMA DE SALUD

Plan de calidad para el sistema Nacional de salud es dar respuesta a los retos que tiene planteados el sistema nacional de salud, incrementando la cohesión del sistema; garantizando la equidad en la atención sanitaria a los ciudadanos, con independencia del lugar en el que residan; y asegurando queesta atención sea de la máxima calidad.

PROTECCIÓN, PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN
Estrategia 1.- Proteger la salud:
1. Fortalecer los servicios de sanidad exterior, actualizando la normativa vigente para adaptarla al Reglamento Sanitario Internacional, estableciendo la cartera de servicios de sanidad exterior y mediante la elaboración de Protocolos de actuación y manuales de procedimientopara reforzar las medidas de vigilancia y control sanitario.
2. Reforzar los sistemas de vigilancia epidemiológica, en estrecha coordinación con las Comunidades Autónomas, generando nuevos sistemas de información y bases de datos específicas que permitan elaborar Estrategias de actuación y asegurar una adecuada respuesta a los riesgos globales con los que el SNS ha de Enfrentarse (gripe aviar,el efecto sobre la salud de las temperaturas extremas, etc.).
3. Reforzar las actuaciones en salud ambiental, desarrollando un Plan de Acción de Salud y Medio Ambiente; Potenciando la Red de Intercambio Rápido de Información sobre productos químicos e informatizando todos los Procedimientos de evaluación y autorización de estos productos para favorecer los estudios de evaluación de Riesgos y unamejor información tanto a profesionales como ciudadanos;
Estrategia 2.- Salud y hábitos de vida
1. Proyectos para evaluar periódicamente la evidencia científica disponible sobre la efectividad de las estrategias de promoción de la salud y de prevención de enfermedades, como la elaboración de un plan de revisión de las evidencias, el desarrollo de campañas de información a la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion judicial
  • Investigacion judicial
  • investigacion judicial
  • investigacion judicial
  • Metodos modernos de la investigacion judicial
  • metodos de investigacion judicial
  • Direccion de investigacion judicial
  • Trabajo de investigación judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS