Investigación Mercado Pasta Fresca

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
. Establecer los objetivos de la investigación que se debería desarrollar.
La razón de nuestra investigación es conocer la viabilidad de una nueva línea de pasta fresca que la empresa “Espaguetti Fettuccini”
va a comercializar.
Para conseguirlo, nuestro objetivo principal será reunir información completa y detallada sobre el mercado de la pasta fresca en España, la competencia y laspreferencias de los consumidores a la hora de comprar pasta fresca.
Una vez fijado nuestro objetivo central, establecemos los sub-objetivos de cara a recoletar información que luego tendremos que interpretar y utilizar:
• Sub-Obj 1 : Descubrir las preferencias de los clientes sobre las variedades de pasta fresca.
• Sub-Obj 2 : Conocer los parámetros que los consumidores aplican en todas las fases delproceso de compra.
• Sub-Obj 3 : Investigar sobre la relación calidad-precio percebida por los consumidores
Sabemos que el primer paso antes de lanzar un nuevo producto es estudiar y analizar el macro y el micro intorno, segmentar el mercado al cual nos dirigimos e investigar sobre las razones de compra y percepción del producto por parte del consumidor.
A partir de ese análisis de marketingestratégico hemos establecido que el target a quien deberíamos dirigir el nuevo producto es: mujeres-hombres de 35-55 años de clase medio-alta, profesionales que trabajan activamente (con ingresos estables) con conocimientos gastronómicos mínimos y gusto por la cocina.
Son clientes exigentes, sus poder de compra es medio-alto, se preocupan por su salud y eligen comer sano no obstante el poco tiempodisponible en cocina. Orientaremos y dirigiremos la investigación a este target.
La investigación de mercado nos ayudará también en profundizar nuestro conocimiento de la competencia y sobretodo la percepción del consumidor de los diferentes productos ofrecidos en el mercado.
2. A través de Internet realizar un rastreo de información secundaria para conocer el mercado de pasta fresca y definir alos principales competidores de nuestra marca.
En España, durante los últimos años, el segmento de la pasta fresca ha sido el más dinámico del mercado de la pasta alimenticia.
El subsector de pasta fresca registra un crecimiento sostenido, que, en el último periodo, se ha materializado en un ascenso del 2% en ventas (61 millones de euros) y del 5,5% en la demanda (9,6 millones de Kgs).
Lasvariedades rellenas suponen el 67,1% de todas las ventas en volumen y el 77,2% en valor, mientras que las pastas no rellenas representan los porcentajes restantes del 32,9% y del 22,8%. Es en el primer grupo donde se han concentrado los principales índices de crecimiento. Las pastas frescas rellenas más populares son las de queso (18% de todas las ventas), seguidas por las de carne (10,5%), lasespinacas (10%), las de jamón (7,5%) y las de setas (4%)
La penetración de la MDD es ya del 40,6% en valor y del 53% en volumen, mientras que el primer fabricante con marca propia llega hasta el 28,6% y el 20,1%, respectivamente, el segundo se queda en el 20,6% en volumen y el 27,8% en valor y el tercero se sitúa en el 13,6% y el 11,4%. El porcentaje conjunto del resto de los fabricantes es de apenas el2,9% en volumen y del 1,5% en valor.
Como lugar de consumo los hogares absorben el grueso (más del 80%), seguidos de la restauración (12%) y de las instituciones y colectividades (cerca del 8%).
Giulia Eva Cumitini
MARCAS
VALOR 2010
VOLUMEN 2010
NOTAS
MDD
40,6%
53,6%
Las marcas de distribución van ganando importancia en un mercado controlado por unospocos y grandes grupos que, muy a menudo, son filiales de importantes compañías multinacionales.
RANA
28,6%
20,1%
Grande variedad de sabores y de texturas. Entre las novedades, destacamos la primera pasta fresca rellena de chocolate, los Girasoli Pollo al Curry con almendras, los Girasoli Calabaza y Avellanas y los Ravioloni Salmón a las Finas Hierbas. Punta sobre todo sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercados pasta fresca
  • Investigación de mercado pasta fresca
  • Pasta fresca
  • Pastas frescas LEO
  • borrador pastas frescas
  • Marketing Operativo- Pasta Fresca
  • Perfil del vendedor tipo pasta la línea de pasta fresca
  • Como Instalar Una Fabrica De Pasta Fresca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS