Investigación mercados hotel rural

Páginas: 39 (9580 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
INFORME INVESTIGACIÓN DE MERCADOS RIBADEDEVA GREEN HOTEL

INTRODUCCIÓN
Esta investigación va a tener como referente el hotel Ribadedeva Green, un pequeño hotel rural eco sostenible que abrirá sus puertas próximamente en la localidad asturiana de Colombres.
Se desea realizar una investigación de mercado debido a que se pretende conocer cuál sería el precio aproximado más adecuado para lashabitaciones, así como los servicios alternativos que el hotel podría ofrecer.
Lo ideal sería tomar como muestra del estudio toda la geografía española, ya que nuestro público objetivo se expande a lo largo del país, pero para esta investigación resulta imposible, por lo que nuestro ámbito de actuación será principalmente en la provincia de Asturias, concretamente el Oriente. Con este límitegeográfico podremos obtener buenos resultados a la hora de realizar la investigación, porque aunque realicemos el estudio en un espacio muy reducido del país, tomaremos como referencia a personas de diferentes CCAA de España, e incluso personas de otros países.
Vamos a realizar un estudio descriptivo y exploratorio para localizar problemas y oportunidades del hotel, y así poder verificar hipótesis quenos permitan establecer líneas de actuación.
Se tomará como muestra huéspedes de hoteles rurales de características similares a Ribadedeva Green Hotel, así como directivo/propietario de un hotel rural.
Durante el puente de diciembre de 2010, se realizarán encuestas a la salida del hotel, a 16 personas. Sin duda podremos obtener datos muy fiables y que servirán de gran ayuda.
A su vez,utilizaremos como métodos de recogida de información técnicas cuantitativas y cualitativas.

ANTECEDENTES/ JUSTIFICACIÓN TEÓRICA
El turismo es uno de los factores económicos más importantes de España desde hace más de cuarenta años. La evolución del turismo en España nace de forma tardía respecto a Europa, concretamente a finales del siglo XIX. Al igual que en el resto del continente, la oferta secentraba en los balnearios e iba dirigida a una clientela con un alto poder adquisitivo formada casi en su totalidad por la aristocracia y la alta burguesía.
Se puede decir que los balnearios surgieron con propósitos terapéuticos aunque su elevado coste era prohibitivo para la mayoría de las familias.
En el primer cuarto siglo XX del nace entre la población un interés por las playas. Seconvirtieron en balnearios al aire libre mucho más económicos. Así, lugares como el Santander o San Sebastián, se convirtieron en el origen de lo que hoy denominamos “veraneo”. Poco a poco alrededor de las playas se fue generando una industria turística basada en una mejora de la oferta: creación de redes hoteleras de lujo, restaurantes, mejora en los transportes – ferrocarril fundamentalmente –, guías dealojamiento. Es en los años treinta cuando nacen las primeras oficinas de turismo y la implicación del estado en este nuevo fenómeno es mayor, a sabiendas del enorme potencial que este nuevo fenómeno generaba. Esta implicación provocó un aumento de las infraestructuras, ofertas de ocio y la diversificación de los tradicionales focos turísticos de costa a otros lugares como Barcelona, Málaga. Podemosdecir, sin lugar a dudas que este periodo es el llamado primer boom turístico en España.
El periodo de guerra civil y la posguerra interrumpió el desarrollo turístico del país anulándolo en su totalidad. Tras un período de 15 años de inactividad, hubo un resurgimiento turístico que se consolidaría hasta nuestros días.
En la década de los 50, España intentó por todos los medios abrirse alexterior incentivando el turismo y propiciando la llegada de inversores extranjeros.
El turismo, a día de hoy, es una de las bases principales de la economía en España. Le reportó a España 32.900 millones de euros durante el año 2008, lo que la situó en segunda posición en ingresos económicos, por detrás de Estados Unidos. España recibió un total de 58,7 millones de turistas extranjeros durante el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de mercados-hotel
  • Analisis De Investigacion De Mercados De Un Hotel
  • HOTEL RURAL
  • Investigacion de mercado de un hotel
  • Investigacion de mercados para un hotel
  • investigacion de hoteles
  • EMPRESA HOTEL RURAL
  • Hotel Rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS