Investigación Metodológica

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
Tema: CANALES DE DISTRIBUCION DE LA EMPRESA MIEL CHAPITAS UBICADA EN CHAPA DE MOTA

Índice
Introducción
I. MARCO METODOLOGICO
II. MARCO TEORICO
III. MARCO REFERENCIAL
IV. PROPUESTA

Introducción

La apicultura es la ciencia y arte que estudia el cultivo y manejo de la abeja melífera del género Apis. No obstante, también se consideran otras especies de himenópteros conpotencial de polinización y de producción de miel. La especie Apis mellifera (y sus sub-especies o ecotipos) es de interés especial por ser la más productiva y como consecuencia de esto, la más manejada en la apicultura a nivel mundial.

La principal preocupación de los productores para seguir manteniendo la aceptación de la miel en el mercado nacional e internacional es garantizar suautenticidad, dado que es posible la práctica de su adulteración o deterioro por su inadecuado manejo y almacenamiento.
En nuestro país existen empresas a nivel local, regional, estatal y nacional que se dedican a la producción de miel y productos derivados del mismo.
La empresa Miel Chapitas, ubicado en el boulevard Los Arcos, Santa María, perteneciente al municipio Chapa de Mota, es una empresa localdedicada a la producción y elaboración de productos derivados de la miel.
Con solo tres años en el mercado cuenta con una extensa gama de productos como lo son: shampoo, cremas, barniz de uñas, rímel, pomadas, dulces, jarabes, entre otros, sus puntos de ventas son en exposiciones de miel, ferias regionales.
A lo largo de esta investigación se expondrán algunos factores por los cuales lamicroempresa no se ha dado a conocer y se darán algunas propuestas para que la misma sea aceptada en el mercado.


Marco metodológico

Marco teórico

Justificación
La importancia de dar a conocer un producto ya existente e introducirlo en mercado permite desarrollar estrategias para que el producto sea aceptado por el mercado.
Los canales de distribución motivarían a la empresa a aumentar susventas, para ello debe conocer cuales son los mejores canales para distribuirlos de manera efectiva, puede ofrecer sus productos en internet a través de una página web
Planteamiento del problema
Conocer cuáles son los mejores canales de distribución para poder posicionar a la empresa Miel chapitas a nivel nacional, ubicado en Chapa de Mota, Jilotepec, Estado de México.
La falta de difusión de lamicroempresa ha dificultado que pueda ofrecer sus productos a sectores más amplios y a establecimientos de índole comercial como farmacias, centros comerciales, tiendas naturistas.
La empresa puede emplear canales de distribución que ayuden a la empresa a ofrecer sus productos a sectores más extensos, para ello es necesario conocer los canales más efectivos que propicien el incremento de lasventas.

Preguntas de investigación
¿Cuáles son las estrategias más efectivas para lanzar un producto ya existente y obtener mejores resultados?
¿Cuáles son los canales de distribución más efectivos?
¿Cuáles son las propuestas de mejora para el producto?
¿Qué importancia tiene la producción de miel en la región?
¿Cuántos productores de miel existen en la región?
¿Los consumidores que esperandel producto?
Hipótesis
La microempresa no conoce cuales son las estrategias que podría implementar para darse a conocer en el mercado.
Variables
Objetivos
General: Conocer estrategias que ayuden a la empresa a establecerse en el mercado
Específicos:
* Conocer canales de distribución más efectivos
* Crear la imagen corporativa de la empresa
* Buscar estrategias de marketing* Diseñar el envase del producto
* Innovar los productos existentes
Método de investigación
Marco referencial

Las abejas necesitan de las flores y con ellas marca su existencia, en una relación de absoluta interdependencia, por otra parte, más y mejores serán los frutos y las semillas de las plantas cuando en sus inflorescencias laboran con su natural esmero, las abejas. De esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • investigacion metodologica
  • Metodolog A De La Investigacion
  • investigacion metodologica
  • Investigacion metodologica
  • Investigación metodologica
  • Metodolog A De La Investigacion
  • Metodologe Investigacion
  • Enfoques metodológicos de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS