investigación pbi

Páginas: 11 (2627 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
El a



El HACCP: ("Hazard Analysis and Critical Control Points") Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control,

es un enfoque sistemático de prevención para la seguridad alimentaria y farmacéutica que se ocupa de la seguridad física, química, y de los riesgos biológicos como medio de prevención en lugar de la inspección del producto terminado.

El HACCP se utiliza en la industriade alimentos para identificar los posibles riesgos para la seguridad alimentaria, por lo que las acciones clave se pueden tomar para reducir o eliminar el riesgo. El sistema se utiliza en todas las etapas de la producción y procesos de los alimentos, incluidos el envasado, distribución, etc.


El HACCP mismo fue concebido en la década de 1960 cuando los EEUU y la NASA pidieron a Pillsburydiseñar y fabricar los primeros alimentos para los vuelos espaciales. Desde entonces, el sistema HACCP ha sido reconocido internacionalmente como una herramienta lógica para la adaptación de métodos tradicionales de inspección a un moderno, basado en la ciencia, sistema de inocuidad de los alimentos.

En 1994, la organización de International HACCP Alliance fue creada inicialmente para la carne deEEUU y las industrias de aves de corral para ayudarles con la implementación del HACCP y actualmente sus miembros han sido repartidos en otras áreas profesionales e industriales de alimentos, tales como cosméticos y productos farmacéuticos






GMP :(Good Manufacturing Practices) Buenas Prácticas de Fabricación

Establece las condiciones y requisitos necesarios para asegurar la higiene entoda la cadena de alimentos y para la producción de los mismos; también es utilizado para minimizar el error humano en los procesos de fabricación, previniendo la contaminación de los productos. La aplicación de procedimientos precisos y el desarrollo de estos estándares hacen posible la producción con seguridad, con un beneficio concreto para los consumidores, que es la fiabilidad de contar conun producto verificado en toda la cadena productiva.

 La certificación GMP, regula el sector mediante la revisión de las calificaciones del personal, la validación de procedimientos, verificación de equipos y manejo de productos según lo establecen las autoridades sanitarias, basándose en normas Internacionales.
¿Porque es importante esta certificación?

Porque demuestra que la materiaprima que se utiliza para producir el aceite tiene trazabilidad, podemos saber cuándo y dónde fue capturada la especie, en qué área del océano, en qué embarcación fue elaborada y con ello tener certeza de haberlo realizado en una nave con seguridad sanitaria y sustentabilidad pesquera. Esta certificación, además, avala nuestras instalaciones, valida la maquinaria, verifica a todos los profesionalesinvolucrados y lo más importante lo documenta en forma periódica. En efecto, esto significa, que estamos en auditoria sanitaria permanente. Ningún laboratorio dedicado a producir aceite marino lo ha logrado, por eso es tan importante.




La Norma ISO 9001:2008

elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), especifica los requisitos para un Sistema de gestión dela calidad (SGC) que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

En un entorno de negocios donde la presión del mercado obliga a estandarizar procesos y a buscar la excelencia, la certificación ISO9001 puede ser el sello que tu empresa necesita para mejorar sus resultados y aumentar su competitividad.
 
Este sistema opera bajo la norma internacional ISO 9001 y persigue la excelencia en las organizaciones, mediante la implementación de un método o Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).
 
Dicho sistema plantea el cumplimiento de estándares de calidad enfocados a acreditar la excelencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el PBI
  • El pbi
  • EL PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI
  • PBI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS