Investigación poara guión

Páginas: 8 (1813 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Story Line
Log Line

1. Contrucción del personaje.

Teniendo en cuenta las condiciones a las que se ve atado un habitante de la calle, podemos decir que construir un personaje con las características que implican ser indigente y las condiciones espaciales llevaría a crear situaciones que perfectamente merecen ser contadas. Pero hay que tener en cuenta que esta historia se enfoca en elpunto de vista de un habitante de la calle hacia una sociedad totalmente dividida por la estratificación y/o la clasificación del status. En ese sentido, mi personaje se ve enriquecido por una serie de comportamientos y hábitos que perfectamente pueden alimentar una historia, pero este tipo de comportamientos pueden no ser muy positivos en la medida que tienden a ser aspectos negativos que nunca sevan a ser bien aceptados por el espectador, más aún cuando el personaje, como protagonista, tiene un objetivo.
El concepto de indigente nace de la experiencia personal y el acercamiento que cada uno de nosotros hayamos tenido con un individuo de estas condiciones. Sin embargo, es válido reconocer que un primer vistazo hacía a estos individuos nos remiten a un nómada que hace parte de un mundototalmente ajeno al nuestro. Una persona que sumergida en la droga y la degeneración hace parte de un círculo delictivo que se reflejan en los índices de violencia o delincuencia común.
Teniendo en cuenta lo anterior tanto el espectador, como diseño narrativo y el género no se prestarían tan fácilmente para construir un personaje que con esas características encaje dentro de un Arquitrama, unacomedia y un espectador que espera favorecer las acciones del protagonista.

El arquitrama, como diseño clásico, exige un protagonista activo con un objetivo claro y obstáculos que superar. Sin embargo, en el caso de un habitante de la calle no existe un objetivo claro, la pasividad en estos individuos es tan grande que la mayoría solo se propone una misma cosa, conseguir el suficiente dinero paracomprar “bichas”, marihuana, bazuco o hasta heroína en el peor de los casos. Anexo a lo anterior, hay que aceptar que estos propósitos no vienen solos, puesto que los mecanismos o el medio que emplean para conseguir el dinero no es el más sano. El robo, la prostitución y otras acciones son parte de un medio al que recurren para cumplir sus propósitos. Este tipo de acciones difícilmente seráfavorecido por el espectador, más aún cuando el objetivo es igual de aborrecedor.
Sin embargo, resolví apostarle a un personaje cuya precariedad fuera totalmente en contra de las anteriores especulaciones. Un indigente cuya contradicción se encontrara en su misma condición de indigente. En otras palabras, un mendigo que se sienta parte de una clase alta y vea por encima de los hombros a los otrosindigentes (aparentemente de su misma condición socioeconómica). En ese sentido, la droga, el robo, etc… ya no harían parte de su mundo y serian vistos con los mismos ojos del espectador.
Es necesario buscar otro elemento que me ayude a argumentar sus acciones y su modo de pensar, para eso recurrí a algunas entrevistas que logré conseguir de indigentes que actualmente habitan y/o transitan por losalrededores del centro de Bogotá.

Carlos Eduardo Rodriguez, es un habitante de la calle que usualmente recorre la plaza de bolívar en compañía de algunos turistas y narra cada aspecto histórico que representan la estatua y la arquitectura que allí se impone. Sin embargo, cuenta que su condición de indigente comenzó tras perder 400 millones de pesos en una empresa de chance. Luego de su fracasoeconómico su esposa e hijos decidieron abandonarlo, más tarde resolvería colmar la ausencia de su familia y la situación económica con el consumo de marihuana en la calle del cartucho.
La personalidad de Carlos Rodriguez es una mezcla entre ingenuidad y arrogancia, se ve muy seguro de sí mismo y trata con frecuencia de reencarnar en la persona que alguna vez hizo parte de una esfera exclusiva en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Investigacion Pymes (Guion)
  • lo poara eso
  • Ingles poara
  • guion metodologico para la investigacion
  • Guión Para Una Investigación En Arquitectura
  • ¿Guion o guión?
  • Guion
  • guion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS