Investigación Proyecto Educativo Social Empresarial (Pesem)

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
Investigación Proyecto Educativo Social Empresarial (PESEM)

Organización del sector solidario, soportado en un Proyecto Educativo Social Empresarial (PESEM), Según Directiva 031 de 2000, expedidapor el Dansocial y el Ministerio de Educación Nacional; siendo éste es un instrumento de apoyo al plan de desarrollo de las organizaciones de economía solidaria, para orientar de manera eficaz losprogramas de educación

Programas del Desarrollo Socio empresarial Solidario

OOINPE como entidad de carácter solidario que pretende fortalecer la práctica de valores solidarios, cooperación y ayudamutua, se acoge a la mencionada directriz para diseñar su proyecto educativo socio empresarial, orientando su ejecución a través de diversas actividades socio-educativas del Comité de Educación.
Eldiseño de este proyecto se ha realizado dentro del marco de algunos principios, como:
* Percibir: de manera integral al asociado, como ser humano, como persona, como agente social participativo yproductivo, para su plena realización individual y grupal.

* Desarrollar y fortalecer: el modelo solidario mediante la educación a través de la cooperativa, mejorando las condiciones de vida delos asociados y la comunidad en general.

* Motivar a los asociados: en la gestión de su cooperativa participando en el diseño y ejecución de planes y proyectos de desarrollo que incidan en lavida social, económica, administrativa y cultural de la organización y su entorno.

Incentivar la generación de conocimientos humanísticos, sociales, científicos, técnicos y gerenciales más avanzadosde investigación que permitan fortalecer la cooperativa.

* Promover una cultura ecológica solidaria: en los asociados para garantizar un desarrollo sostenible desde las actividadessocioeconómicas que ejecuta desarrollar el sentido de pertenencia de los asociados hacia la cooperativa y hacia el sector solidario fomentando una cultura de autocontrol sobre la gestión de la misma.

EL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Proyecto Educativo Social Empresarial (Pesem)
  • Proyecto Educativo Empresarial Pesem
  • Proyecto Social Empresarial Pesem
  • Proyecto Educativo Social Empresarial
  • Proyecto De Responsabilidad Social De Empresarial
  • Proyecto de investigacion educativa
  • Proyecto de investigacion accion educativa
  • Proyecto de investigación educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS