Investigación Publicitaria

Páginas: 18 (4447 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
MODULO V

En éste último módulo del seminario conoceremos la forma en que se miden los resultados de toda campaña el antes y el después, a través de la Investigación publicitaria. El participante conocerá la forma de validar el trabajo realizado por creativos y compradores de medios, saber si dio frutos. Para que a partir de ahí la marca ya está en la mente del target entonces la acciónposterior será la compra. Objetivo central que persiguen todas las empresas no solamente las que invierten en publicidad.
Conocerá la preparación del pretest para asegurar la efectividad del mensaje. Entenderá el valor que tiene medir la audiencia en medios audiovisuales e identificará las principales empresas que se dedican a ésta interesante labor.
Y finalmente, en este módulo el participantecomprenderá la utilidad del eslabón final del trabajo publicitario: la investigación sobre el efecto de la campaña. El post test como se elabora, cual es metodología. Porque si no comprobamos la efectividad de la campaña nuestro trabajo quedaría inconcluso.

En éste último módulo del seminario conoceremos la forma en que se miden los resultados de toda campaña el antes y el después, a través de laInvestigación publicitaria. El participante conocerá la forma de validar el trabajo realizado por creativos y compradores de medios, saber si dio frutos. Para que a partir de ahí la marca ya está en la mente del target entonces la acción posterior será la compra. Objetivo central que persiguen todas las empresas no solamente las que invierten en publicidad.
Conocerá la preparación del pretest paraasegurar la efectividad del mensaje. Entenderá el valor que tiene medir la audiencia en medios audiovisuales e identificará las principales empresas que se dedican a ésta interesante labor.
Y finalmente, en este módulo el participante comprenderá la utilidad del eslabón final del trabajo publicitario: la investigación sobre el efecto de la campaña. El post test como se elabora, cual esmetodología. Porque si no comprobamos la efectividad de la campaña nuestro trabajo quedaría inconcluso.

LA MEDICION DE AUDIENCIAS

Existe una grande y acreditada industria de investigación dedicada a medir, sobretodo, el impacto psicológico de las campañas publicitarias en sus tres niveles: la percepción de la marca, los atributos de la imagen y la recordación publicitaria.
Existen también empresasllamadas centrales de medios, que son las intermediarias entre el anunciante y las agencias de publicidad (en muchos casos con los medios mismos), quienes son los que realizan las compras de tiempo por volumen, en los medios de comunicación a través de un plan de medios.
Y, finalmente, las pocas compañías empresariales, que se dedican a medir el nivel de audiencia en los medios masivos,específicamente en la radio y se hace referencia a estas agencias de medición de audiencia.
De manera global, las agencias de investigación, centrales de medios y de medición de audiencia, investigan específicamente si la audiencia puede recordar el nombre de una marca, programa o producto, a qué cualidades la asocian y qué características de la marca, programa o producto han retenido en la mente. Estasmediciones son comúnmente utilizadas como mediciones de ventas o niveles de audiencia

Por lo anterior, las investigaciones de mercadotecnia se desarrollan en tres niveles: se planifican los sondeos, se lleva a cabo el trabajo de campo y se analizan los datos. La información se recopila de dos maneras:
la primera, monitoreando, observando o recogiendo la información mecánicamente (por ejemplocon escaners y otro tipo de medidores electrónicos).
La segunda, preguntándoles a las personas (por ejemplo que canal de radio o televisión sintoniza o si compra alguna categoría de producto), para obtener información y a la vez, la opinión de las personas.
Esta industria de la publicidad y la investigación, está dividida en varios segmentos que a continuación se describen.

Agencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación publicitaria
  • Investigacion Publicitaria
  • Investigación publicitaria
  • Investigación Publicitaria
  • Investigacion publicitaria
  • Investigación publicitaria
  • investigacion publicitaria
  • Investigación Publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS