Investigación pura y aplicada

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Investigación Pura: su objetivo consiste en ampliar y profundizar cada vez nuestro saber de la realidad y, en tanto este saber que se pretende construir, su propósito será el de obtenergeneralizaciones cada vez más mayores (hipótesis, leyes, teorías).
Investigación Aplicada: la búsqueda y la consolidación del saber y la aplicación de los conocimientos para el enriquecimiento del acervocultural y científico así como la producción de la tecnología al servicio del desarrollo integral del país.

La investigación pura y aplicada no son dos formas contrapuestas entre si. En este caso existeuna complementación muy estrecha, de modo tal que una forma de trabajo no puede concebirse ni entenderse plenamente sin el consorcio de la otra.
La investigación Básica o pura: es aquella que serealiza con el propósito de acrecentar los conocimientos teóricos para el progreso de una determinada ciencia, sin interesarse, directamente en sus posibles aplicaciones o consecuencias practicas; esmas frontal y persigue propósitos teóricos en el sentido de aumentar el conocimiento de una determinada teoría.
Las investigaciones puras son aquellas que no persiguen una utilización inmediata paralos conocimientos obtenidos, aunque ello no quiere decir, de ninguna manera que estén desligadas de las practicas, o que sus resultados, eventualmente, no vaya a ser empleado para fines concretos enun futuro mas o menos próximo. Por ejemplo, las indagaciones que varios científicos realizaron sobre la estructura atómica de la materia fueron hechas como trabajo de investigación pura, pues no seveía, para las mismas.
La investigación aplicada: guarda intima relación con la anterior, pues depende de los descubrimientos y avances de la investigación básica y se enriquece con ellos. Se tratande investigaciones que se caracterizan por su interés en la aplicación, utilización y consecuencias básicas de los conocimientos.
Se puede decir, así mismo, que la investigación aplicada busca el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion Pura y Aplicada
  • Investigacion Pura y Aplicada
  • investigacion pura y aplicada
  • Investigacion pura y aplicada
  • Investigación Pura Y Aplicada
  • investigacion aplicada y pura
  • pura y aplicada investigacion
  • Investigacion pura y aplicada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS